Empatan Yunes y García en intención de voto en Veracruz

Gustavo PinedaMiércoles, 23 de mayo de 2018 14:28

shares
mexico empatan yunes marquez y cuitlahuac garcia en intencion de voto en veracruz

La contienda se observa cerrada entre el hijo del gobernador y el candidato de Morena, donde la ciudadanía busca borrar el pasado de Javier Duarte


A poco más de un mes de las elecciones a la gubernatura de Veracruz, los candidatos Miguel Ángel Yunes Márquez, de la coalición “Por Veracruz al Frente”, y Cuitláhuac García, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se encuentran en un empate técnico, según una encuesta publicada por el diario Reforma.


De acuerdo con las preferencias a gobernador de los veracruzanos, tanto Yunes como García empataron con un 42 por ciento. Por su parte José F. Yunes Zorrilla, de la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presenta un 14 por ciento, mientras que Miriam González del Partido Nueva Alianza (Panal) ocupa el uno por ciento de la intención de votos.


empatan yunes marquez y cuitlahuac garcia en intencion de voto en veracruz 1

García confía que el efecto AMLO sea el impulso para cerrar la contienda electoral. (Foto: Twitter)


Sin embargo, la mayoría del electorado no está de acuerdo con que el hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares contienda por el puesto de su padre. Al menos el 55 por ciento indicó estar en desacuerdo, el 35 por ciento dijo estar de acuerdo y el 10 por ciento indicó no tener alguna postura.


Una de las preocupaciones más importantes para los veracruzanos son los altos índices de violencia en el estado, el cual también fue sufrió un robo masivo de millones de pesos provenientes del erario público a manos del ex gobernador priista Javier Duarte.


empatan yunes marquez y cuitlahuac garcia en intencion de voto en veracruz 2

Según la encuesta, Yunes tiene mayor apoyo para disminuir la inseguridad en el estado. (Foto: Twitter)


En este sentido, la encuesta detalló que el 24 por ciento de los entrevistados opina que Yunes Márquez puede disminuir la violencia, mientras que el 21 por ciento habló a favor de García.


De hecho, el tema de la corrupción e intentar borrar el fantasma de Duarte en el gobierno estatal fue uno de los principales tópicos durante el pasado debate entre los cuatro principales aspirantes a la gubernatura.


Por su parte, Cuitláhuac García dijo este miércoles que confía en el efecto que genera el aspirante a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, para cerrar a su favor la contienda electoral en la entidad.


Podría interesarte:


¿Quiénes son los aspirantes a gobernador de Veracruz?

¿Cuándo inician las campañas a gobernador en Veracruz?

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS