VIDEO. Emiten alerta tras incremento de agua por lluvias en la presa Peñitas en Tabasco

Cultura ColectivaViernes, 2 de octubre de 2020 19:42

shares
mexico alerta presa penitas tabasco

Conagua informó que la presa Peñitas se encuentra al 98 por ciento de su capacidad.


La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó este viernes a la población tras el incremento del agua y desfogue de la presa Peñitas en Tabasco. 


En su cuenta de Twitter, Protección Civil indicó que la caída de lluvia continúa y el ingreso de agua a la presa Peñitas se reporta como “alto”, al llegar a 98 por ciento de su capacidad.


“Es necesario liberar el líquido a razón de 1,500 metros cúbicos por segundo —como política de operación—a partir de las 15:00 horas de este viernes”, alertó protección Civil. "La población debe mantenerse en resguardo y evitar cruzar zonas inundadas".


El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, exhortó a la Comisión Federal de Electricidad a que actúe con sensibilidad y responsabilidad en el manejo de la presa Peñitas. 


Ayer el mandatario estatal recibió la notificación de Conagua, porque en sesión extraordinaria el Comité Nacional de Grandes Presas, decidieron aumentar la extracción de la presa Peñitas que fue de 1.350 m3/s. 


“En Tabasco estaremos alertas ante posibles inundaciones que afectarían los municipios de Centro, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca”, advirtió el Gobernador a la población. 


“Reitero que el manejo de las presas es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad quien deberá responder por los daños y perjuicios que cause a los tabasqueños. Según informa la Conagua este volumen de agua extraída debe de estar arribando a los municipios mencionados en aproximadamente 16 horas. El instituto de protección civil estará apoyando permanentemente a la población que pudiere ser afectada”, añadió.



alerta presa penitas tabasco 1


Podría interesarte:

Buscan con drones y perros de rescate a Alexander, niño desaparecido en Arroyo Topo Chico

Huracán Hanna deja dos muertos, seis desaparecidos y varias infraestructuras dañadas

"Mi árbol se fue": mujer llora frente a un nogal de 100 años que derrumbó 'Hanna'

ETIQUETAS: inundaciones Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS