Peligro máximo: emiten alerta roja por tormenta tropical Gamma en Quintana Roo

Cultura ColectivaSábado, 3 de octubre de 2020 12:54

shares
mexico alerta roja tormenta tropical gamma quintana roo

La tormenta tropical Gamma se encuentran muy cerca de las costas de Quintana Roo, informó Conagua.


La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este sábado la alerta roja a la población debido al avance de la tormenta tropical Gamma en Quintana Roo. 


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informó este sábado que estableció zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Allen hasta Cancún, incluyendo Cozumel, Quintana Roo; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el norte y oeste de Cancún hasta Dzilam de Bravo, Yucatán, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde el sur de Punta Herrero, Yucatán, hasta Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y desde el oeste de Dzilam de Bravo hasta Progreso, Yucatán.


A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Gamma se localizó a 30 kilómetros (km) al sureste de Tulum y al noreste de Punta Allen, ambos en Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.


alerta roja tormenta tropical gamma quintana roo 1


Para este sábado, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes para el noreste de Oaxaca; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Guerrero, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para el Estado de México, Hidalgo, Michoacán, el oriente de Puebla y San Luis Potosí y las sierras de Tamaulipas, debido a ingreso de aire húmedo del Golfo de México y el Océano Pacífico. 


Con las tormentas podría haber descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento, advirtió Conagua.



* Fotografía de portada: EFE/ Alonso Cupul.


alerta roja tormenta tropical gamma quintana roo 2


Podría interesarte:

Tormenta tropical Gamma se forma cerca de la isla de Cozumel en el caribe mexicano

VIDEO. Emiten alerta tras incremento de agua por lluvias en la presa Peñitas en Tabasco

Huracán Hanna deja dos muertos, seis desaparecidos y varias infraestructuras dañadas

ETIQUETAS: huracán Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS