VIDEO. '¡Mis hijas siguen desaparecidas!', Itzel busca a sus pequeñas Emily y Mayte

Lau AlmarazMiércoles, 18 de noviembre de 2020 20:28

shares
mexico

La madre de las niñas dijo que no han sido encontradas y desmintió la versión de que se encuentran con un familiar.


No han aparecido. Las hijas de Itzel Tinajero continúan desaparecidas y es a través de redes sociales que desmiente a quienes afirman que las pequeñas ya se encuentran con ella. Hasta ahora, han pasado seis días desde que Mayte y Emily Viñas Tinajero, hijas de Itzel, desaparecieron.


Las hermanas de 5 y 8 años, respectivamente, fueron reportadas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, organismo que emitió dos fichas de desaparición de las menores para que se colabore con su localización y regresen con su madre sanas y salvas, lo más pronto posible.



Las niñas no han aparecido, reporta su madre

A través de un video difundido en redes sociales, Itzel Tinajero desmiente que las pequeñas hayan aparecido, luego de un tuit que Ricardo Bucio, en el que asegura que las niñas ya no se encuentran desaparecidas.


"Gracias por difundir y ayudar a localizar a las hermanitas Emily y Mayte Viñas Tinajero, de 8 y 5 años, sustraídas del vehículo de su mamá. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informa que las menores mencionadas ya no se encuentran desaparecidas; están bajo el resguardo de un familiar. Pedimos a la Fiscalía su total resguardo y protección", refiere Bucio Mújica.


La Fiscalía respaldó su versión tuiteando: "La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informa que las menores mencionadas no se encuentran desaparecidas, están bajo el resguardo de un familiar. Estamos a sus órdenes". A este posteo, Itzel respondió: "desmiento lo dicho pues no tengo a mis hijas conmigo y si me pueden ayudar a encontrarlas se los agradecería mucho, estoy desesperada".

 1


'No estoy con ellas'

"Hoy 18 de noviembre hago este video, debido a la información que circuló ayer por la noche como consecuencia de un comunicado por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México... En donde informó que mis hijas no están desaparecidas y que están con un familiar, lo cual es completamente falso. No estoy con ellas. Le pido a las autoridades que si saben de su paradero, me ayuden a recuperarlas", dijo Itzel.


A las niñas las sustrajeron del automóvil de Itzel en la colonia Escuadrón 201, en la Ciudad de México, el pasado 12 de noviembre. Ese día por la mañana las había llevado a ver a su papá, Diego Viñas. Al llegar a casa de su expareja, de acuerdo a información difundida por Milenio, tuvieron una discusión y tanto Diego, como su hermano y la madre de ambos, la golpearon.


A los tres se les remitió al Ministerio Público, sin embargo, se quedaron en libertad tanto el hermano de Diego como su madre, quien presuntamente tiene a las niñas. Ahora Itzel espera una orden de cateo para comprobar que en realidad las menores se encuentran ahí. Diego, su exesposo, se encuentra en el Reclusorio Oriente, acusado de agresión y sustracción de menores.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Ella es Mariana Carmona, tiene 19 años y está desaparecida

Luego de ocho días desaparecida, localizan a Laura en Veracruz

Violencia contra mujeres crece en los primeros nueve meses del 2020

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS