Dice que no: Hijo de Salinas rechaza estar involucrado con la secta NXIVM

Lau AlmarazViernes, 24 de mayo de 2019 10:10

shares
mexico

El hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari indicó que él no tiene nada que ver con la secta sexual NXIVM.


El escándalo para la familia Salinas de Gortari recién comenzó esta semana y no parece que vaya a parar por lo menos en los próximos días. En una investigación realizada por The New York Times, se reveló esta semana que seis mexicanos formaban parte del grupo de fundadores de la secta sexual NXIVM, entre ellos el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas.


A través de su cuenta de Instagram, el hijo de quien fuera primer mandatario de México, expresó su rechazo a las acusaciones que se hicieron en su contra.


 1


Rechaza y condena categóricamente las acusaciones

El comunicado que Emiliano Salinas posteó en Instagram comienza de la siguiente manera: "En los últimos días se han hecho públicas diversas informaciones e imágenes relacionadas con prácticas que se llevaban a cabo dentro del grupo denominado DOS, mismas que condeno y rechazo categóricamente".


Explicó, además, su asociación con NXIVM: "Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de alguna forma con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo".


 2


Cuando se enteró de los abusos, renunció

El hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari indicó que "cuando a principios de 2018 una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché".


Sentenció el comunicado así: "Durante toda mi vida he sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos. No existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una persona".


_____________________________________________

Foto de portada: Noticieros Televisa.


Podría interesarte:

¡Tsss! Hijo de Carlos Salinas vinculado con la secta sexual NXIVM

Víctima de Raniere narra reclusión en NXIVM durante juicio en NY

ETIQUETAS: noticias Política sexualidad
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS