Embajador de México en Argentina: "no tuve intención de robar el libro"

Cultura ColectivaJueves, 12 de diciembre de 2019 15:47

shares
mexico notuveintencionderobarlibroembajadorenargentina

"… simplemente pagué los discos y sonó la alarma de un libro", agregó Óscar Ricardo Valero Recio Becerra.


La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, no tuvo la intención de robar el libro por el cual fue acusado a través de un grabación de seguridad. 


Tras asistir a la ceremonia de investidura de Alberto Fernández, presidente de Argentina, la secretaria de Gobernación llegó junto al embajador mexicano en el mismo avión donde platicaron sobre el asunto del presunto robo. 


Sánchez Cordero comentó que está convencida que el embajador mexicano en Argentina tiene el beneficio de la duda. 


“Yo tengo mis serias dudas de si él, con todo el despiste del mundo, compró varios discos y no pagó el libro y cuando salía de la librería que, por cierto, yo también fui a comprar ‘La Revolución de Nuestras Hijas’, y sonó la alarma”, dijo. “Hablé con él y me dijo ‘no tuve ninguna intención, simplemente pagué los Cd’s y sonó la alarma de un libro’”, añadió.


El domingo pasado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que reitera su compromiso por vigilar el cumplimiento de los principios de legalidad, imparcialidad, eficiencia y eficacia, honradez y lealtad, que debe observar todo servidor público.


En ese sentido, indicaron que se ha hecho del conocimiento del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría, el caso del embajador Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, para que sea analizado y se determinen las medidas conducentes. Asimismo, se ha solicitado al embajador que regrese a territorio nacional en tanto se desarrolla el estudio del caso. 


La SRE señaló dará puntual seguimiento a las investigaciones que se sigan con el objetivo de salvaguardar los principios que deben regir la ética pública.

__________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.

notuveintencionderobarlibroembajadorenargentina 1


Podría interesarte:

Evo Morales se va de México rumbo a Cuba

VIDEO: Suspenden a embajador de México en Argentina por robar un libro

ETIQUETAS: Política Argentina
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS