¡OMG! Embajada de EUA habría otorgado visa humanitaria a mamá de 'El Chapo'

Lau AlmarazSábado, 1 de junio de 2019 13:31

shares
mexico

Después de haber sido declarado culpable, la madre de Joaquín Guzmán Loera solicitó la visa para viajar y estar cerca de su hijo luego del juicio.

La embajada de Estados Unidos en México habría otorgado la visa humanitaria a la madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, María Consuelo Loera Pérez y a sus hermanas, Armida y Bernarda Guzmán Loera. De acuerdo con versiones difundidas en las redes sociales, los familiares del narcotraficante llegaron la tarde de ayer a la Ciudad de México para solicitar a la representación de ese país el documento que les permita viajar a Nueva York a visitar a “El Chapo”.


 1


La solicitud a Andrés Manuel...

En febrero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, tierra del “El Chapo” Guzmán, donde la señora Consuelo Loera le entregó una carta en la que pidió “su valiosa intervención” para que le autorizaran las visas humanitarias.


De acuerdo con medios digitales, la señora, quien es trasladada en silla de ruedas por sus familiares y abogado, dijo que “gracias a Dios” le dieron el permiso a ella y a sus dos hijas. “El Chapo” Guzmán fue declarado culpable de los 10 delitos por los que fue extraditado a Estados Unidos y aunque enfrenta una sentencia a cadena perpetua será el 25 de junio cuando se le dicte sentencia.


 2


Hablando de narcotráfico...

Recientemente se ha dado a conocer que la casa donde fue asesinado Arturo Beltrán Barbas, hace casi 10 años, será vendida. El lujoso departamento del edificio Elbrús del Fraccionamiento Altitude registró centenas de impactos de grueso calibre, y de acuerdo con la información de aquellos días y por las fotos divulgadas los embates fueron considerables. El 14 de marzo de este año, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes acordó la subasta del inmueble.


El precio de salida del departamento donde sucumbió el capo y sus lugartenientes tiene un precio de salida de tres millones 580 mil pesos. La versión oficial de su captura, cuenta que aquel día invernal, en la ciudad de la eterna primavera (desde entonces azotada por la violencia), los marinos comenzaron a desalojar el conjunto Altitude desde las 13:00 horas.


Posteriormente, alrededor de las 17:00 horas, los marinos se acercaron al departamento 201 del edificio Elbrús, donde estaba el objetivo protegido por cinco sicarios, dos en la planta baja y tres en la planta superior. Los hombres armados atacaron a los marinos desde la planta baja y alta del departamento con granadas y ráfagas de AK-47, los marinos utilizaron vehículos artillados y ametralladoras 7.62.


Los pistoleros que custodiaban la planta baja del inmueble fueron abatidos en pocos minutos, mientras que la estrategia de los responsables del operativo se centró en provocar que a los narcos restantes se les acabaran las municiones.


_______________________________________

Foto de portada: Porttada.

Con información de Notimex.


ETIQUETAS: noticias Chapo Guzmán Narcotráfico
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS