#ElNiñoDelSuéterRojo: Ayúdanos a localizar a la familia de un menor hallado sin vida en Edomex

Cultura ColectivaSábado, 9 de mayo de 2020 9:13

shares
mexico

Activistas piden ayuda para localizar a la familia y a los asesinos de un pequeño todavía no identificado.


El pasado 3 de mayo fue hallado sin vida un menor de edad con signos de violencia, golpes, hematomas en diversas partes del cuerpo, lesiones en rostro, labio y cuello en el municipio de Calimaya, en el Estado de México, sin embargo, se desconoce su identidad y al paradero de su familia. 


De acuerdo con la organización Sigo Tu Huella, un grupo de activistas dedicados a la difusión de personas víctimas de cualquier tipo de desaparición o sustracción, el pequeño es conocido como ‘El Niño del Suéter Rojo’ ya que tenía una sudadera de color rojo con un estampado de Rayo McQueen de la película Cars. 


A través de redes sociales, la activistas Frida Guerrera solicita a la ciudadanía de su apoyo para localizar a la familia y a los asesinos del menor de edad, de entre seis a ocho años de edad, que fue encontrado en una barranca en Calimaya. 

“Ayúdanos a dar con quien era este pequeño y también, nuevamente, ayúdanos a hacer posible la justicia para él”, dijo la activista y columnista en Cultura Colectiva News a través de un video publicado en sus redes sociales.


El menor de edad era de una estatura de 1.20, complexión delgada, tez morena clara, cabello castaño oscuro corto lacio, cara oval, cejas semipobladas arqueadas separadas, ojos pequeños café oscuro, nariz mediana y recta, labios delgados, boca mediana comisuras horizontales, orejas grandes muy separadas. 


Vestía sudadera de manga larga con dibujo al frente de la caricatura Cars de Rayo McQueen. Pantalón de vestir color negro, calcetas blancas con negro, sin zapatos. 


Cualquier información sobre la identidad del menor de edad se pide contactar a la activista Frida Guerrera. Anteriormente, casos de los menores como Lupita y César Emiliano fueron identificados gracias al apoyo de la ciudadanía y al esfuerzo de activistas, que lograron también dar con los asesinos de dichos niños.

___________________________________

 1


Podría interesarte:

LA COLUMNA ROTA: Linda, casi seis años sin justicia

LA COLUMNA ROTA: Teresa, invisible ante el covid-19

LA COLUMNA ROTA: Katherine Gabriela; un feminicidio en la impunidad

ETIQUETAS: Derechos Humanos editors choice Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS