Ellos son los ocho mexicanos que murieron en el tiroteo de El Paso

Gustavo PinedaLunes, 5 de agosto de 2019 14:16

shares
mexico mexicanosmuertostiroteoelpasotexas

Este lunes, el canciller Marcelo Ebrard confirmó el fallecimiento del octavo mexicano tras el tiroteo en El Paso, Texas.


Juan de Dios Velázquez Chairez

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó del fallecimiento de Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas, con lo cual asciende a ocho el número de mexicanos muertos en el tiroteo ocurrido el sábado en el El Paso, Texas.


En su cuenta de Twitter, @m_ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien ya se encuentra en El Paso, envió condolencias a los familiares del connacional, víctima del que calificó como "acto terrorista".


Me informan que desgraciadamente falleció Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas. Nuestras condolencias a su familia y amigos. 8 connacionales han muerto como resultado del acto terrorista del sábado.


El sábado pasado en un centro comercial de El Paso,  Texas, cerca de la frontera de Estados Unidos con México, un hombre, al parecer único atacante, disparó contra decenas de personas con un fusil AK 47, provocando la muerte de al menos 21 y heridas a otras 26.

mexicanosmuertostiroteoelpasotexas 1

Elsa Mendoza 

Entre las restantes víctimas de nacionalidad mexicana se encuentran la juarense Elsa Mendoza Márquez, una maestra de educación especial. 


El sábado fue compañada por su esposo e hijo, sin embargo, ambos resultaron ilesos porque esperaron en el estacionamiento al interior de su vehículo. 


Mendoza vivía y trabajaba en Ciudad Juárez, pero los fines de semana cruzaba a El Paso, a visitar a sus familiares y por compras. 

mexicanosmuertostiroteoelpasotexas 2

Sara Esther Regalado y Adolfo Cerros 

La pareja de Sara Esther Regalado y Adolfo Cerros Hernández, de Ciudad Juárez y Aguascalientes, respectivamente, perdieron la vida el 3 de agosto en Walmart El Cielo en El Paso, Texas, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores. 


A través de su cuenta de Facebook, Sandra Ivonne Cerros, confirmó la muerte de sus padres. 


“(...) Fuimos notificadas por las Autoridades Correspondientes el día de hoy a las 11:30 am. Será un proceso largo, los datos del servicio están pendientes, dependemos de las autoridades en EU. Estamos devastadas han sido horas muy difíciles, ahorita estamos unidas y viviendo nuestro duelo (...)”, escribió Cerros en su red social. 

mexicanosmuertostiroteoelpasotexas 3

Jorge Calvillo García

Originario de Torreón, Coahuila, Jorge Calvillo García perdió la vida cuando se dirigía a visitar a su hijo y su nieta en el Walmart de El Paso, en Texas. 


Raúl Ortega, sobrino de Jorge, confirmó la muerte a CNN KFOX. Jorge estaba recaudando dinero para el equipo de futbol de su nieta, cuando el tirador abrió fuego, pero el lagunero saltó para proteger de las balas sus familiares. 


El presidente municipal de Torreón, Coahuila, Jorge Zermeño Infante lamentó el asesinato de Calvillo García. “Dios de consuelo a su familia y amigos, así como a todos los afectados con este suceso”, escribió en su cuenta de Facebook. 

mexicanosmuertostiroteoelpasotexas 4

Gloria Irma Márquez

Originaria de Ciudad Juárez, en Chihuahua, Gloria Irma Márquez fue despedida este domingo tras perder la vida en el tiroteo en El Paso, donde familiares la recordaron como una “persona alegre, con mucho cariño y mucho amor como el que nos dabe ella”. 

mexicanosmuertostiroteoelpasotexas 5

María Eugenia Legarreta Rothe

Nació en Chihuahua, Chihuahua, pero perdió la vida en El Paso el sábado, María Eugenia Legarreta Rothe. 


Hermana de la pintura y escultora chihuahuense, Martha Legarreta, la sexta víctima mexicana fue despedida el domingo mediante oraciones en la capilla del Colegio Everest, en Chihuahua capital. 


La organización Pastoral de Migrantes de la Arquidiócesis de Chihuahua, lamentó el homicidio de Legarreta Rothe en sus redes sociales. 


“Querida Martha, así como tú has sido siempre solidaria con las personas migrantes, hoy todo nuestro equipo te abraza con la misma solidaridad”, reza el mensaje en Facebook. 

mexicanosmuertostiroteoelpasotexas 6

Iván Filiberto Manzano

De Ciudad Juárez, Chihuahua, Iván Filiberto Manzano acudió con sus familiares para comprar en el Walmart de El Paso, sin embargo, fue ultimado en el tiroteo. Le sobreviven dos hijos menores de edad y su esposa.

mexicanosmuertostiroteoelpasotexas 7

_________________________

* Con información de Notimex. Fotografías: Facebook.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Policía confirma 20 muertos tras tiroteo en Walmart en El Paso, Texas

Padres murieron protegiendo a su bebé de dos meses en tiroteo en El Paso

Lo que sabemos del tiroteo en Dayton, Ohio; el segundo en 24 horas en EU

ETIQUETAS: Estados Unidos mundo Tiroteo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS