Ella era Mitzy, encontraron su cuerpo en San Luis Potosí tras tomar un taxi

Lau AlmarazMartes, 20 de agosto de 2019 9:29

shares
mexico

Apenas pasaron unas horas de haber sido reportada su desaparición, cuando amigos y familiares avisaron que fue encontrada sin vida.


Ángela Minerva era amiga de Mitzy. Desde que supo de su desaparición apenas a inicios de semana, publicó la fotografía de esta joven que el 26 de agosto próximo cumpliría 25 años. "Favor de compartir, mi amiga está desaparecida", se leía en el posteo de Ángela. Ocho horas después, la publicación siguiente fue desoladora: "Los servicios funerarios de Mitzy Berenice Tapia, serán en funerales Tangassi Ascensión".


A Mitzy Berenice Tapia la encontraron sin vida en la colonia Las Piedras, de acuerdo a medios locales. Lo último que se supo de ella fue que había abordado un taxi de la plataforma Uber, presuntamente, el pasado domingo. El lunes comenzó a difundirse su fotografía, sin embargo, las autoridades informaron que su cuerpo fue encontrado sin vida en esta localidad de San Luis Potosí.



Mitzy Berenice, 24 años, maestra de preescolar

De acuerdo a información publicada en El Universal, Mitzy Berenice contaba con 24 años de edad. En su perfil de Facebook, incluso, ella publicó una fotografía junto a un pastel celebrando por adelantado su cumpleaños, pues alcanzaría los 25 el próximo 26 de agosto.


"¡Fiesta de prepa en Morales, vámonos!", se veía en su última storie de Instagram, publicada el domingo 18 de agosto, a las 10:30 de la noche. Después de eso, sus amigos y familiares no tuvieron noticias de ella. Según el diario capitalino, así como medios locales, una de sus amigas, Ángela, hizo un post en donde anunciaba su desaparición y que lo último que se supo de ella fue que abordó un taxi de la app de Uber.


 1


No la querían asaltar

Cuando fue encontrado el cuerpo de Mitzy Berenice, las autoridades se dieron cuenta que no fue asaltada, pues sus pertenencias se encontraban a un costado de ella. Tanto su cartera, como sus credenciales y su teléfono celular, estaban junto a su cuerpo. La joven presentaba golpes en el rostro y un impacto de bala, aunque se desconoce en qué parte de su cuerpo le dispararon.


Según El Universal, la Fiscalía General del Estado indicó que ya se investiga no sólo el asesinato de Mitzy, sino también de otra chica que fue asesinada el mismo día que esta joven; ambos crímenes se investigan ya como feminicidios. Aunque se haya mencionado que tomó un Uber y no se supo más de ella después, ni la Fiscalía del Estado ni la propia plataforma, han emitido comentarios al respecto.


Hace apenas un mes, tanto Uber como la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí, establecieron un convenio para inhibir esta clase de delitos mediante el uso de datos registrados en la aplicación.

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS