Por ser 'poco productivos', eliminan 3 mil plazas de San Lázaro

Lau AlmarazLunes, 14 de enero de 2019 7:45

shares
mexico eliminan 3 mil plazas de la camara de diputados

Muchas de esas plazas 'parecían aviadores' y 'eran poco productivos'; el ahorro alcanza los 935 millones de pesos anuales.


Si de por sí, la imagen que se tiene de los diputados -en un general, por supuesto- es de poco trabajadores, esta noticia da la razón, de alguna manera, a los detractores de todos aquellos que ocupan un puesto en la Cámara de Diputados de nuestra querida y caótica Ciudad de México.


De acuerdo a palabras de Ignacio Mier, presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, se redujeron de más de 7 mil empleados, a poquito más de 4 mil, esto porque descubrieron que algunas plazas no cumplían su función, que eran "poco productivos" y que, además, "parecían aviadores". ¿Cómo la ven?


eliminan 3 mil plazas de la camara de diputados 1

Serán poco más de tres mil plazas las que den de baja de la Cámara de Diputados. (Foto: El Universal)


Que se pongan a trabajar los que quedan

Esa es la consigna de las plazas que sobrevivieron a estas bajas en la Cámara de Diputados. En entrevista para El Universal, Ignacio Mier indicó que a partir de este accidentado 2019, San Lázaro sólo operará con cerca de 4 mil 352 empleados, de los 7 mil 295 que "laboraban" en la 63 Legislatura.


Aclaró que no fue necesario un despido, pues muchas de esas plazas que eran poco productivas en sus labores diarias, finalizaron sus contratos, por lo que no fue necesario ni siquiera liquidarlos, aunque sí, hubo otras plazas a las que se les dio su finiquito correspondiente.


"El personal operativo y de confianza de la Cámara de Diputados suma 2 mil 775; reducimos casi 3 mil de la anterior Legislatura a esta [...]", indicó Mier, quien agregó que "habían concluido sus contratos porque son homologados por honorarios y se advirtió que ni en el trabajo en las comisiones ordinarias, ni en los órganos de gobierno, ni en los centros de estudio, estaban favoreciendo el cumplimiento de la función, en otras palabras, parecerían aviadores".


eliminan 3 mil plazas de la camara de diputados 2

Cámara de Diputados tendrá tres mil plazas menos. (Foto: La Jornada)


¿Cuánto se ahorrará con estas plazas menos?

Según las palabras del propio Mier, reproducidas por El Universal, se ahorrarán 935 millones de pesos al año. Indicó también que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 para la Cámara de Diputados, tendrá una reducción de 20 por ciento en su partida, lo que equivale a un ahorro de mil 681 millones 435 mil 153 pesos en comparación con el 2018.


Podría interesarte:

Pide AMLO administrar gasolina y no consumir más de lo necesario

Sheinbaum recomienda cargar gasolina según tu engomado

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS