Presenta López Obrador decreto que elimina condonaciones de impuestos

Cultura ColectivaLunes, 20 de mayo de 2019 9:45

shares
mexico amlo mananera

Las condonaciones de impuestos para grandes contribuyentes quedaron eliminadas a partir de esta mañana.


Luego de denunciar que en los últimos dos gobiernos, el de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón la condonación de impuestos significó unos 40 mil millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la firma de un decreto para acabar con esta figura.


“Se recuperará la Constitución en letra y espíritu, para que todos contribuyamos, pues en los últimos sexenios", consideró.


Lee también: Colaborador cercano de AMLO consigue contratos farmacéuticos por 8 mdd

amlo mananera 1

Margarita Ríos Farjat, titular del SAT (Foto: Notimex en Twitter).


En su conferencia de prensa matutina, detalló que se trata, en los hechos, de "un huachicol de cuello blanco", que se va a eliminar, bajo el principio de progresividad. "Que contribuyan más, quienes más ingresos tienen".


López Obrador sostuvo que con esto se pone fin a estas condonaciones "excesivas, abusivas e injustas. Esto ha significado una fuga de ingresos para la Hacienda pública.


Además, agradeció la presencia de legisladores y funcionarios de organismos internacionales (junta a la bandera de México, a su espalda, estaba también la de la Organización de las Naciones Unidas), y adelantó que este lunes se presentará el programa para el desarrollo de México y los países de Centroamérica, para dar atención estructural, de fondo, eficaz y humana al fenómeno migratorio.


En el evento, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos sostuvo que el esquema de condonaciones fiscales fue una práctica creciente a partir del sexenio de Vicente Fox, pero acentuándose particularmente con Calderón y Peña Nieto.

____________

Foto de portada: Notimex.


Podría interesarte:


AMLO dice que se recaudó 1 billón 400 mmdp, frente a panorama económico incierto

Empresa ligada al coordinador del Tren Maya va por contratos del sargazo

¿Alfonso Romo le renunció a AMLO? Esto es lo que sabemos

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS