Elevan a Amarillo Fase 3 nivel de alerta por actividad del Popocatépetl

Vicente RendónJueves, 28 de marzo de 2019 9:42

shares
mexico elevan amarillo fase 3 nivel alerta por actividad popocatepetl

Alrededor de las 6:30 el volcán lanzó fumarola con altura aproximada de 500 metros.


La mañana de este jueves el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que ante la agresiva actividad que ha presentado el volcán Popocatépetl en las últimas horas, se determinó cambiar el semáforo volcánico de amarillo fase 2 a amarillo fase 3. Las autoridades aseguraron que se trata de una medida preventiva.


elevan amarillo fase 3 nivel alerta por actividad popocatepetl 1

(Foto: Cenapred)


¿Con la fase 3, qué sigue?

Las autoridades del Cenapred dijeron que ya se están revisando las rutas de evacuación para que estas cuenten con las señalizaciones adecuadas; además se revisarán los albergues para ver si están en condiciones de operar; y realizarán simulacros.


También se fortalecerán los mecanismos de comunicación entre los tres niveles de Gobierno, y se controlará el tránsito en las zonas cercanas al cráter para cualquier contingencia.


elevan amarillo fase 3 nivel alerta por actividad popocatepetl 2


El Popocatépetl vuelve a despertar

Antes de subir la alerta, el Popocatépetl presentó varias exhalaciones desde las 6:00 horas de hoy, 28 de marzo. Según el informe difundido alrededor de las 6:30, la fumarola que se puede ver sobre el volcán es de una altura aproximada de 500 metros y con ligeras cantidades de ceniza.

Podría interesarte:

En 24 horas, Popocatépetl emitió 353 exhalaciones y una explosión

FOTOS: Así se vivió la última explosión del Popocatépetl

ETIQUETAS: CDMX Puebla Metrópolis
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS