Fans e imitadores de Michael Jackson: Así va la elección del jurado para juicio de El Chapo

Andrea GuzmánMartes, 6 de noviembre de 2018 17:25

shares
mexico eleccion del jurado en juicio de el chapo

Uno de los candidatos a ser parte del jurado en el caso de EUA contra de El Chapo preguntó si era posible conseguir su autógrafo.


El juicio contra El Chapo inició este lunes en una corte federal en el distrito de Brooklyn, en Nueva York, así que desde entonces se están haciendo entrevistas a los candidatos a miembros de jurado para el llamado "juicio del siglo".


En la primera jornada, entrevistaron a 28 candidatos y 17 fueron descartados por razones que incluyeron problemas financieros, enfermedad o temor de juzgar a quien fuera el líder del Cártel de Sinaloa. Sí, así como lo oyen... TEMOR. Y así, muchos otros aspirantes han ido sacando el cobre.


Lee también: Comienza el juicio contra El Chapo en Estados Unidos


eleccion del jurado en juicio de el chapo 1

El Chapo fue detenido hace unos años en México luego de haberse escapado dos veces de prisión. (Foto: El País)


Sorpresas entre los candidatos

Y es que ser jurado mientras El Chapo está frente a ti debe ser un poco complicado, por lo que ya se han presentado algunos problemas con algunos de los elegidos en los dos días de entrevistas, algunos de plano dijeron que no podían mientras que otros tuvieron que ser descartados.


eleccion del jurado en juicio de el chapo 2

Se espera que el juicio en contra de El Chapo se intensifique una vez que se conforme el jurado. (Foto: Especial)


Uno de las personas candidatas a ser jurado solicitó, si no era mucha molestia, obtener el autógrafo de El Chapo. Y como dicen por ahí, nunca conozcas a tu héroes, este intrépido candidato, que por cierto es de nacionalidad colombiana, dijo ser admirador del capo mexicano.


La solicitud llegó al juez Brian Cogan, quien le preguntó al candidato si era cierto que quería un autógrafo, a lo que el colombiano contestó de forma afirmativa, y cuando el juez le preguntó por qué, el hombre afirmó “soy un poco su fan”.

Lee también: Hijo de El Chapo entra a la lista de los 10 más buscados de la DEA


¡Que se quede el fan!

Aparentemente este hombre no era un jurado óptimo, sin embargo el abogado de Guzmán Loera, Jeff Lichtman, peleó para mantener al “fan” en el jurado y dijo lo siguiente:

Juez tengo los autógrafos de Charles Manson y los dos líderes de Hamas y obviamente no soy un gran fan de ellos. Él (candidato) solo podría estar interesado en los autógrafos de la gente infame.


¿Qué otros osos?

Otro de los candidatos eliminados el día de hoy fueron el imitador de Michael Jackson, por temor a ser reconocido; y un hombre que dijo que solía comer un sándwich llamado El Chapo que es “delicioso”, y el motivo por el cual desistió fue porque tenía miedo de ser identificado por los trabajadores del lugar donde compra su sándwich.

También otro candidato, del que se desconocen detalles, tuvo que ser llevado a un hospital por un ataque de pánico. Una mujer dijo sentirse un poco asustada después de haber visto una película donde asesinan a un jurado.


Vía NTN24. (Video: Youtube)


Mientras que otra mujer habló con el juez para expresarle su temor de ser jurado porque su madre le dijo que si lo hacía, tendrían que mudarse y conseguir una casa nueva.


¿Y ahora quién juzgará a El Chapo?

De acuerdo con el juez Brian Cogan, quien preside el caso, dijo que 27 personas ya fueron eliminadas y que 31 pasaron a la lista corta donde se elegirán los 12 jurados y 6 suplentes.


Podría interesarte:

¿Qué pasará con El Chapo? Hoy comienza el juicio que podría costarle cadena perpetua

‘El Chapo’ se libera de seis cargos en su contra

Selfie de Emma Coronel con El Chapo causa furor en redes

ETIQUETAS: Chapo Guzmán mundo
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS