Eleazar 'N' sería acusado de tentativa de feminicidio por agresión contra Tefi Valenzuela

Lau AlmarazViernes, 6 de noviembre de 2020 12:24

shares
mexico

Buscan que el juez le otorgue libertad bajo fianza para poder seguir el proceso en su contra fuera de la cárcel.


Luego de que esta semana el actor Eleazar 'N' fuera detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y que fuera trasladado por integrantes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, al Reclusorio por agredir y querer estrangular a su novia, la cantante Tefi Valenzuela, sus familiares piden que el juez le otorgue la libertad bajo fianza y así seguir su proceso penal fuera de prisión.


Este viernes se está llevando a cabo la audiencia para determinar su situación legal, toda vez que no quiso rendir su declaración ante el Ministerio Público correspondiente a la alcaldía Benito Juárez, en donde fue detenido al discutir con su pareja. Algunos medios reportan que estarían juzgándolo por tentativa de feminicidio.

 1


Tentativa de feminicidio

De acuerdo a medios como El Heraldo de México y al periodista Carlos Jiménez, familiares de Eleazar estarían solicitando la libertad bajo fianza, a pesar de las pruebas presentadas en su contra, luego de la denuncia hecha por la novia del actor, quien declaró que tras una discusión, el intentó estrangularla.


Gustavo Adolfo Infante, periodista de espectáculos, indicó que según sus fuentes Eleazar estaría siendo acusado de tentativa de feminicidio, una pena que podría alcanzar hasta 15 años, de acuerdo al presentador de televisión. "Tengo elementos para decir que se le va a acusar de tentativa de feminicidio", indicó.


"El delito de feminicidio va de 20 a 40 años de prisión, pero como esta es tentativa, podrían ser mínimo 15. Estamos hablando de que Eleazar 'N' podría estar encarcelado por lo menos 15 años, además de que hay elementos de la violencia de género", declaró Gustavo Adolfo, quien agregó que "el acto de estrangulamiento va más allá de lastimas, tiene como objeto privar de la vida a las personas".


'Tienes que estar en la cárcel'

Justo este viernes que se lleva a cabo la audiencia de Eleazar, el periodista indico que no se deben permitir más este tipo de acciones en contra de las mujeres. "Ese señor Eleazar 'N' que ya no es ningún chamaco, me da mucha pena porque quería confiar en ti, pero tienes que estar en la cárcel, aprender que a las mujeres no se les pega, no hay motivo", reiteró.


Podría interesarte:

Reportan detención del actor Eleazar Gómez por presuntamente intentar estrangular a su novia



ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS