Gordillo le "tomará la palabra" a AMLO e irá por el SNTE

Vicente RendónMiércoles, 21 de noviembre de 2018 9:39

shares
mexico elba esther gordillo tomara palabra amlo ira por snte

Fue a través de un video donde la maestra aseguró: "Quienes representaron la farsa y simulación han agotado su tiempo y deben irse".


¿Creías que el reinado de Gordillo había terminado por su edad? Pues te equivocas y para muestra contundente, este miércoles la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que le tomará la palabra a Andrés Manuel López Obrador para buscar nuevos liderazgos educativos que surjan del voto libre y secreto.

Para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria, le tomamos la palabra al presidente electo, tenemos que construir nuevos liderazgos, surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal...Vamos unidos y sin miedo por el SNTE.


Fue a través de un video, que hizo llegar al periodista Ciro Gómez Leyva, donde la maestra dijo que "quienes representaron la farsa y simulación han agotado su tiempo y deben irse", porque ninguna organización debe estar ajena a los intereses de sus representados. Con una cara visiblemente afectada por la edad, Gordillo aseguró que a los trabajadores de la educación no les sirve un sindicato débil y dividido. 


¿Regresó Gordillo?

El pasado 8 de agosto despertamos con una noticia un tanto perturbadora e inesperada: Elba Esther Gordillo, una de las principales lideres sindicales de México, que estuvo presa durante casi todo el sexenio de Peña Nieto, había quedado libre de su encierro y de las acusaciones por delincuencia organizada y lavado de dinero.


elba esther gordillo tomara palabra amlo ira por snte 1

La maestra aún conserva parte de su poder en la política mexicana. (Foto: Milenio)


Los días pasaron y mientras muchos pensábamos que el destino de Gordillo era el retiro (digo, tomando en cuenta su edad y su experiencia en prisión), nadie se atrevió a apostar por su regreso a la escena política del país. Y vaya que regresó con todo.


Para el martes 24 de octubre el poder de la maestra quedó demostrado en decenas de sus seguidores que corearon su nombre y exigieron su regreso al Sindicato, acompañados siempre de sus ya clásicas y permanentes "movilizaciones".


Podría interesarte:

¡Se armó la gorda! Elba declara la guerra para recuperar el SNTE

Elba Esther Gordillo regresa y ya se dice presidenta del SNTE

ETIQUETAS: Política amlo snte
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS