Como Luismi, Elba Esther Gordillo tendría serie sobre su vida

Vicente RendónMiércoles, 26 de septiembre de 2018 19:27

shares
mexico elba esther gordillo serie sobre su vida

La serie serviría para limpiar la imagen de Elba Esther, quien junto a familiares y allegados apoyan esta vía.


Tras el rotundo recibimiento que tuvo en México la serie de Luis Miguel, puede que el próximo éxito de la cultura pop esté en la vida de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.


Aunque parezca una broma del Día de los Inocentes, la bioserie sobre su vida dirigida por su yerno, Fernando González y Hugo Scherer, cercano al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, estaría muy cerca de llevarse a cabo. El único obstaculo que hay ahorita para realizar la serie es que existen pugnas entre el personal creativo sobre cómo construir el personaje de “La Maestra”, asegura Carlos Loret de Mola en su Columna de este miércoles.


elba esther gordillo serie sobre su vida 1

Gordillo estaría encantada con la idea de tener una serie sobre su vida. (Foto: El Universal)


¿Por qué se haría una serie de Gordillo?

Según Loret de Mola, la serie serviría para limpiar la imagen de Elba Esther, quien junto a familiares y allegados apoyan esta vía, misma que la serie de Luis Miguel expresa en donde el personaje se muestra sencillamente como una víctima o “el bueno de la película”. 


Loret asegura que el argumento del posible guión tomará en cuenta: la captura, sus hijas y relaciones políticas y personales, los cuatro romances de Gordillo según ella (Marcelo Ebrad, Esteban Moctezuma, Jorge Castañeda y Jorge Kahwagi padre); las relaciones con Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Aurelio Nuño.


elba esther gordillo serie sobre su vida 2

Si algo nos puede contar Gordillo, es sobre su relación con el poder en México. (Foto: Vanguardia)


De los relatos y conversaciones que darían "sabor" a la bioserie, han aparecido también Alfonso Romo, jefe de gabinete de López Obrador, con quien aparentemente tiene una relación desde hace más de diez años; su sucesor en el SNTE, Juan Díaz de la Torre y Miguel Ángel Osorio Chong, el exsecretario de Gobernación e interlocutor de la familia en el momento de la aprehensión de Gordillo. 


Aún se desconoce cuando dará inicio la grabación y en que plataforma será presentada esta nueva serie que, sin duda, será un bombazo de memes en redes sociales.


Podría interesarte:

¿Elba Esther Gordillo se casó? Esto es lo que sabemos

5 reacciones tras el discurso de Elba Esther Gordillo

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS