Elba Esther Gordillo regresa más viva y sana que nunca

Vicente RendónMartes, 21 de agosto de 2018 17:55

shares
mexico elba esther gordillo regresa

Con menos kilos y signos de la edad, Elba Esther Gordillo regresó a la vida pública con un duro mensaje que denota su buena salud.

 

El pasado 8 de agosto Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, anunció a los medios de comunicación que su cliente por fin era libre luego de años recluida en la cárcel (solo por decir un lugar). 


Aunque no se le vio ese día a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), si se anunció que daría una conferencia de prensa que muchos medios ansiaban por conseguir “la nota” de lo que diría una de las mujeres más influyentes de la historia política de México.  


Los días pasaron y comenzaron a salir fotos de Gordillo junto a su familia. En su rostro se podía ver claramente el paso del tiempo, que no perdona ni a los más poderosos, pero lejos de eso la sonrisa de Elba y su mirada no reflejaban más que felicidad, nada de enfermedad como se había dicho que tenía desde hace años.  


elba esther gordillo regresa 1

Gordillo regresó con una gran sonrisa a la vida pública de México. (Foto: López Dóriga Digital)


La conferencia llegó 

El pasado lunes 20 de agosto Elba Esther Gordillo regresó a la escena pública en una rueda de prensa donde no aceptó pregunta alguna, pero si llamó a los maestros a rescatar de la crisis al SNTE. 

El SNTE ha vivido una larga y compleja historia, pero nunca antes se había enfrentado a la autodestrucción como resultado de la abyección […] Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado. 

Sabemos que el discurso que Gordillo dio es duro y claramente apuntando hacia un “enemigo”, el mismo hombre que iniciando su sexenio decidió darle un golpe a ella y su reinado para meterla a la cárcel acusándola de delitos como defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita (valuados en mil 978 millones de pesos), lavado de dinero y delincuencia organizada.  


(Video: Univisión Noticias vía YouTube)

 

Ahí se dio la nota, pero algo que llamó profundamente la atención fue que después de cinco años de prisión domiciliaria en su casa de Polanco, la maestra Elba Esther Gordillo lució un semblante mucho más fresco y joven que en el pasado. 


¿Gordillo se dio una manita de gato?

El Doctor Gustavo González Zaldívar, experto de la Academia de Cirugía Plástica y Reconstructiva, comentó al diario Reforma que había una alta posibilidad de que la ex lideresa se haya realizado procedimientos estéticos durante estos últimos años.  


El argumento del Doctor se basa en el evidente cambio estetico de Gordillo y que pasó mucho tiempo en hospitales por presuntos padecimientos que tenía. 

La profesora presenta un rostro realmente diferente al de hace cinco años, cuando fue detenida. Esto podría ser el resultado de varias cirugías y tratamientos rejuvenecedores […] podría haberse inyectado células madre grasas en las fosas temporales para modificar la nariz, en pómulos, contorno de ojos, mejillas y labios, con el objeto de revitalizar su piel y restaurar el volumen al rostro, el cual se le aprecia más tenso y joven. 

elba esther gordillo regresa 2

Gordillo regresó con fuerza luego de años lejos de la vida pública. (Foto: Especial)


¿Gordillo es la imágen de la impunidad?

Hoy en día Elba Esther Gordillo tiene 73 años, es millonaria, tiene influencias en la política mexicana, pero sobre todo tiene libertad. Queda preguntarse por milésima vez: ¿este caso es el claro ejemplo de que en México puedes quedar impune y hasta rejuvenecida gracias a todo el dinero e influencias que tienes? 


Cabe destacar que el caso de Gordillo quedó atrás luego de que un magistrado consideró que las pruebas acumuladas por las autoridades mexicanas no acreditaban en absoluto la responsabilidad de Gordillo.  La Procuraduría General de la República volvió a fallar, así como lo ha hecho con otros casos como los de Duarte u Odebrecht.


Podría interesarte:

La fortuna de Elba Esther Gordillo es... ¿heredada?

AMLO anuncia a Lázaro Cárdenas Batel como parte de su equipo

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS