El último abrazo de 'El Chapo' a Emma Coronel

Lau AlmarazMiércoles, 17 de julio de 2019 10:45

shares
mexico el ultimo abrazo de el chapo a emma coronel

Como si ya esperara este día, la esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, no mostró ningún gesto a la hora de anunciarse la sentencia.


No lo volverán a ver, es un hecho. Emma Coronel quizá abrazó por última vez a su esposo, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, luego de ser sentenciado a cadena perpetua más treinta años y 240 meses, en Estados Unidos. Sin decir alguna palabra o referirse en algún momento a su esposo, Emma parecía resignada a lo que el juez Brian Corgan dictaminó este día: en la cárcel de por vida.


el ultimo abrazo de el chapo a emma coronel 1


Con la garganta dañada

Una de las cosas por las que se quejó Joaquín 'El Chapo' Guzmán en esta audiencia en la que se declaró que estará en la cárcel por el resto de sus días, es justamente el maltrato físico al que es sometido al no poder beber mucha agua, al estar expuesto al polvo y al no darle oportunidad de ver la luz del sol.


Por primera vez, se le vio a Joaquín con el rostro desencajado, con la voz dañada, con la garganta irritada y molesto por el trato de las autoridades estadounidenses. Sin embargo, a su esposa Emma Coronel, de acuerdo a los reportes de los medios presentes en la corte, se le vio tranquila, resignada, observando a 'El Chapo' en todo momento.


Aunque fuera evidente que la sanción de cadena perpetua llegaría en cualquier momento para Guzmán Loera, se esperaba quizá una reacción más dramática por parte de la cónyuge del capo mexicano. Sin embargo, la descripción de Coronel por parte de los medios fue de un semblante tranquilo, resignado, como si desde antes ya supiera que no había escapatoria para su marido.


Lee también: Jurado declara culpable a 'El Chapo' Guzmán, recibirá cadena perpetua

el ultimo abrazo de el chapo a emma coronel 2


"Estados Unidos no es mejor que cualquier otro país corrupto"

El mismo 'Chapo' Guzmán habló durante 13 minutos en esta audiencia en donde lo sentenciaron a cadena perpetua. Denunció que los fiscales planean enviarlo a "una prisión donde nunca se me escuchará de nuevo".


Consideró, según diversos medios, que los jurados de su caso no permitieron que los reportes de los medios de comunicación influyeran en su decisión, un argumento que también han utilizado sus abogados.


El abogado de 'El Chapo', Jeffrey Lichtman, informó que "Emma Coronel está devastada, no solo como su esposa, sino como la madre de sus hijas, este ha sido un caso sumamente difícil para todos. Las niñas tienen que ver a su padre en un cuarto encerrado, sin tener contacto con él, ellas no podrán ni abrazarlo".


Lee también: ¡OMG! Embajada de EUA habría otorgado visa humanitaria a mamá de 'El Chapo'

el ultimo abrazo de el chapo a emma coronel 3


Madre del Chapo no asiste a la sentencia

Una de las cosas que también reclama la defensa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, es que el gobierno de Estados Unidos negó la visa humanitaria a María Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante mexicano, quien la solicitó para acudir a la Corte de Nueva York y se la negaron.


La respuesta que recibió la madre del 'Chapo' fue que "de acuerdo a sus leyes se prohíbe la emisión de una visa a cualquier persona que haya estado involucrada en el tráfico ilícito de cualquier sustancia controlada o químico, o es familiar inmediato de un traficante".


Textualmente, el oficio con el que se le negó la visa dice: "usted no es elegible para una visa de no inmigrante, significa que usted no pudo probar que las actividades que intentaba realizar en los Estados Unidos serían consistentes en la visa no inmigrante que usted solicitó".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________

Foto de portada: CNN.


Podría interesarte:

Es definitivo: Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua

 El "Alcatraz de las Montañas”: conoce la prisión donde vivirá “El Chapo”

Almirante Ortega: de capturar a "El Chapo" a funcionario en Puebla

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS