El SAT le cobrará a choferes de Uber y DiDi

Cultura ColectivaMiércoles, 8 de mayo de 2019 11:07

shares
mexico elsatlecobraraachoferesdeuberydidi

El SAT puso en marcha un nuevo régimen de detenciones para las personas que se emplean independientemente en plataformas como Uber y DiDi.


A partir de abril de este año, las empresas de plataformas digitales como Uber, Cabify, Easty Taxi y Didi podrán retener a sus socios una tasa de entre tres y nueve por ciento de sus ingresos mensuales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y de 8 por ciento, sin importar los ingresos, del Impuesto al Valor Agregado (IVA).


Esto luego de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) pusiera en marcha un nuevo régimen de detenciones para las personas que se emplean independientemente en alguna de esas plataformas de servicio de taxi, de acuerdo con El Financiero.


Lee también: Conductores de Uber y Rappi ya pueden pagar impuestos mediante retención fiscal


elsatlecobraraachoferesdeuberydidi 1

(Foto: Unsplash)


La aplicación de esta Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) 2019 será opcional para todas las plataformas tecnológicas de servicio de transporte terrestre de pasajeros o entrega de alimentos preparados.


En entrevista con El Financiero, Gustavo Leal, director ejecutivo de la consultora Fiscalia.com, explicó que el esquema consiste en que el SAT facilite a las empresas la retención de forma directa de los impuestos, "el cual será considerado como pago definitivo" para que los conductores ya no tengan que hacer declaraciones de impuestos.


Podría interesarte:

¿México cobrará impuestos por servicios digitales como Uber y Netflix?

Taxistas protestan contra aplicaciones en la CDMX

ETIQUETAS: Economía
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS