"Él quería hacerlo, no podía detenerlo"; abuelo del tirador de Torreón

Cultura ColectivaViernes, 17 de enero de 2020 15:36

shares
mexico mensajesrevelanqueabuelodioarmasalninodeltiroteoentorreon

Mensajes en posesión de las autoridades, revelaron que el abuelo del tirador sabía de las intenciones del menor y facilitó el arma.


“Él quería hacerlo, no podía detenerlo, fue su voluntad”, respondió el abuelo del tirador, quien confirmó que sabía las intenciones de su nieto y facilitó el arma que provocó la tragedia en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila. 


De acuerdo con transcripciones realizadas por la autoridad, citadas por el diario Zócalo, el abuelo del menor de edad que desató un tiroteo que dejó dos muertos y varios menores de edad heridos, confesó que facilitó su arma de fuego. 


“¿Por qué se la diste papá (refiriéndose al arma), ves lo que pasa? Cuando lo vi no me sorprendí, sabía que fuiste tú quien se la dio”, le comentó una mujer, a quien el ahora detenido llamó “hija”. “Él quería hacerlo, no podía detenerlo, fue su voluntad, hija”, respondió el hombre.


El abuelo del tirador se encuentra procesado legal por omisión de cuidados, corrupción de menores y homicidio calificado con alevosía y ventaja por omisión de acción jurídicamente debida. 


Mientras, esta mañana regresaron a clases los estudiantes del Colegio Cervantes, el cual cuenta ahora con detectores de metal en la entrada.

En un comunicado emitido dirigido a los padres de familia, el colegio señala las medidas de seguridad para evitar un suceso parecido al del pasado viernes 10 de enero.


Los alumnos no podrán portar mochila o lonchera, en caso de hacerlo deberá ser transparente; además de utilizar dos lapiceras, una para la escuela y la otra para casa.


Asimismo, el instituto indicó que los alumnos utilizarán bolsas transparentes o de malla para guardar todo lo que requieran de sus actividades extra escolares.


Otra medida que implementó la casa de estudios fueron los arcos detectores de metal marca Garret PD 6500i, que cumplen con altos estándares de calidad internacional.


Agregó que el protocolo de ingreso al plantel se realizará con apoyo del personal y de padres de familia, y los invitó a formar parte de las brigadas.


Todos los puntos anteriores son consecuencia del tiroteo perpetrado por un alumno de 11 años, el cual asesinó a su maestra e hirió a cinco compañeros y un maestro; el menor de edad, quien se suicidó, ingresó al plantel con dos armas en su mochila.

______________________________

* Con información de Zócalo y Notimex.

mensajesrevelanqueabuelodioarmasalninodeltiroteoentorreon 1


Podría interesarte:

'6ºC te extrañará', así despiden a autor del tiroteo en Torreón

Proponen uso de mochilas transparentes tras tiroteo en Torreón

El niño fue al baño antes de decirles a sus compañeros 'hoy es el día'

ETIQUETAS: Tiroteo Estados
REFERENCIAS: Z
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS