El Popocatépetl vuelve a explotar, prevén caída de ceniza en Puebla

Lau AlmarazMiércoles, 13 de marzo de 2019 8:26

shares
mexico el popocatepetl vuelve a explotar preven caida de ceniza en puebla

La madrugada de este miércoles se registró la explosión con emisión de fragmentos incandescentes, según las autoridades locales.


No deja de estar intranquilo y así lo avisa. El Popocatépetl de nueva cuenta vuelve a anunciar que trae consigo furia y la madrugada de este miércoles registró una explosión de la que arrojó materiales incandescentes, lo que también podría provocar caída de ceniza de manera masiva, en el estado de Puebla, de acuerdo a los primeros reportes.


el popocatepetl vuelve a explotar preven caida de ceniza en puebla 1

Así fue como se dio aviso sobre la explosión esta madrugada. (Foto: Twitter @LUISFELIPE_P)


La ceniza, al menos alcanzó un kilómetro de distancia

La información, proporcionada por Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil del Estado de México, asegura que la ceniza que generó el Popocatépetl con esta explosión alcanzó al menos un kilómetro de altura y que los vientos la dispersaron hacia el noreste.


Lee también: Se reporta fuerte explosión del Popocatépetl

el popocatepetl vuelve a explotar preven caida de ceniza en puebla 2

CENAPRED informó sobre la explosión agregando esta fotografía. (Foto: Cenapred)


Semáforo en amarillo

Hasta el momento y después de la explosión que sucedió esta madrugada, el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2, según el propio funcionario mexiquense, quien compartió a través de esta red social el momento de la explosión de 'Don Goyo', en donde se alcanza a observar la expulsión de los fragmentos incandescentes de los que hablaba al inicio de su reporte a la ciudadanía.


La Coordinación General de protección Civil del Estado de Puebla, a su vez, reportó que el evento explosivo ocurrió pasadas las cinco de la mañana, específicamente a las 05:10 horas de este miércoles, lo que generó la emisión de ceniza, la cual podría dirigirse hacia los poblados de Tochimilco, Atlixco, San Nicolás, Calpan, Cholula, Xoxtla, Huejotzingo, Texmelucan, El Verde y Tlahuapan, de acuerdo a la información proporcionada a través de las redes sociales oficiales de Protección Civil.


__________________________________

Foto de portada: CENAPRED.


Podría interesarte:

Popo presenta 46 exhalaciones, cinco explosiones y dos sismos

Confirman formación de nuevo domo en el Popo

ETIQUETAS: noticias volcan popocatepetl
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS