'El Payaso' que dejó el circo para convertirse en sicario del CJNG

Cultura ColectivaMiércoles, 29 de enero de 2020 15:01

shares
mexico el payaso sicaro cjng

El pasado 20 de enero, autoridades detuvieron a Fabián "N"., alias "El Payaso", sicario del CJNG que participó en la masacre de Aguililla.


El pasado 20 de enero, elementos de la Policía de Michoacán, del Ejército y Guardia Nacional detuvieron Fabián “N”., alias “El Payaso”, implicado en la masacre contra 13 oficiales estatales y nueve lesionados en Aguililla. 


De acuerdo con La Silla Rota, Fabian laboraba en los circos como payaso, pero dejó el oficio para convertirse en sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 


Fabián fue identificado como uno de los mandos en la estructura criminal de Miguel Fernández, alias “El M2·, autor intelectual de la emboscada contra oficiales estatales el 14 de octubre en el municipio de Aguililla, en la tenencia de El Aguaje, además de laborar como lugarteniente en la región del cártel liderado por Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.


“El Payaso” es hermano de “El Jaguar” o “El Burro Gris”, un ex militar que se enroló en el grupo delta del CJNG. 

el payaso sicaro cjng 1

Recordemos que de acuerdo a diversos medios de comunicación, los elementos de la policía estatal de Aguililla, en Michoacán, cumplían un mandato judicial, al tiempo que fueron emboscados a la altura del paraje "El Aguaje", en donde según testigos, se vivieron dos horas de ataques entre sicarios y uniformados.


En los audios posteriores, se escucha también a los elementos solicitar ayuda a sus superiores e informar que los están atacando camionetas blindadas, cerca de veinte vehículos con hombres armados, según reportes de La Silla Rota y la revista Proceso. K8, significa 'auxilio' o 'ayuda', X13 significa 'arma de fuego' Y K5 que quiere decir 'emergencia'.


"K8, K8, acá en Aquila, acá en donde salimos al operativo, K8, K8, K8", se escucha decir en un segundo audio a un elemento de la policía de Aguililla, aunque no se sabe si se trata del mismo sujeto del primer audio. En el tercer insert, se escucha otra voz decir "¡K8, K8, en Aguililla, K8, heridos, X13, K8, K8, K8, K5, en Aguililla X13. K8 Aguililla, comandantes, K8, nos atacan blindadas".


En otro audio se sigue solicitando auxilio para tratar de detener el tiroteo. "Avisen a las demás unidades que estén próximas por favor, ya vamos entrando nosotros con Sedena, ya hay compañeros heridos, heridos de gravedad, atiendan el reporte compañeros ahí, difúndanle de favor", se escucha en el último audio viralizado en redes sociales y replicado por los medios de comunicación.


____________________________

el payaso sicaro cjng 2


Podría interesarte:

Atacan a tiros a una familia en Iztapalapa, hieren a una niña

'Wey, nos tumbaron', difunden audios del ataque a policías de Michoacán

Confirman 14 muertos tras emboscada contra policías estatales en Michoacán

ETIQUETAS: Narcotráfico Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS