El papel de los hombres en la violencia de género

Lau AlmarazMiércoles, 12 de mayo de 2021 21:22

shares
mexico

Marta Guzmán cuestiona el que se excluya a los hombres para alcanzar la igualdad. Incluirlos es parte del mensaje que envía al igual que Sesma.


“Será preciso transformar radicalmente las actitudes y los comportamientos de los hombres, para que las mujeres sean vistas como iguales. En este día asegurémonos de que este mensaje quede claramente entendido, en particular para quienes más necesitan oírlo”. 


Este mensaje lo enviaba el Secretario General de las Naciones Unidas en noviembre del 2003, justo cuando se conmemoraba el Día Internacional contra la Violencia de Género. Hoy en día, este problema continúa y para Marta Guzmán, vocera del Partido Verde, y Jesús Sesma, Maestro en Economía por la UNAM, hablan sobre el papel del hombre en la violencia de género.


‘Se tiene que incluir a los hombres para alcanzar la igualdad’

Marta Guzmán, vocera del Partido Verde, cuestiona el que se excluya a los hombres para alcanzar la igualdad. Incluirlos es parte del mensaje que hoy quiere enviar al igual que Sesma. 


“Al parecer la intención de las Comisiones de Género, es que estén puras mujeres, porque se supone que nada más hablan de la desigualdad que existe entre mujeres y hombres, pero por alguna razón ningún hombre ha estado en estas Comisiones. Es importante que desde el seno del Congreso se pueda tener ya esa paridad y esa intención de incluir a los hombres y las mujeres”, refiere Sesma en “Hablemos todas”, el podcast de Guzmán.


Es importante que la gente sepa que existen diferentes tipos de violencia. “Los movimientos nos han venido a mostrar que cualquier tipo de acción que hagamos, va a tener una consecuencia muy grave. Los hombres también son violentados y no denuncian por el miedo a no ser reconocidos a que han sido violentados”, indica el también integrante del Partido Verde. 

 1


Siete años de violencia sufrida

Marta compartió su experiencia a través de esta charla en donde confesó que durante siete años ha sido víctima de violencia de género. “Casi me han tocado todos los tipos de violencia. Violencia emocional, física, laboral. Durante siete años, en el programa de televisión en el que más he durado”, confiesa Marta. 


“En el Partido Verde lo que hemos hecho es que apoyamos a las mamás que trabajan cuando los niños están muy chiquitos. La política es importante, pero más importante es la familia y la vida”, sentenció Sesma. “Este es un tema que va a seguir como bandera obligada en el Partido Verde”.



ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS