‘El país está en semáforo rojo, existe máximo riesgo de contagio’: López-Gatell

Cultura ColectivaMiércoles, 3 de junio de 2020 20:22

shares
mexico casos coronavirus 3 junio 2020 covid19 muertos contagios

“Hay que tener paciencia, falta menos", dijo el Subsecretario López-Gatell.


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la salud, Hugo López-Gatell, realizó un llamado este miércoles a la ciudadanía a mantenerse a en sus casas, además de continuar con las acciones de higiene y sana distancia para las personas que regresaron a trabajar en las industrias que se declararon como esenciales durante la pandemia en el país. 


En conferencia de prensa, el funcionario indicó que no conviene a las empresas no esenciales regresar a sus actividades, pues implica un riesgo para su personal. 


“Llamo a la población a respetar las indicaciones de sus gobernadores y gobernadores. En este momento el país completo está en semáforo rojo, es decir, existe el máximo riesgo de contagio si se sale a la vía pública”, dijo desde Palacio Nacional. “Hay que tener paciencia, falta menos, pero en este momento estamos en un momento muy peligroso, estamos en una situación de contagio muy peligroso”.


Señaló que en caso de encontrarse con alguien con sospecha de coronavirus en la vía pública, lo más importante es mantener distancia y no discriminar a las personas. 


"Es importantísimo no incurrir en una actitud de discriminación", aseveró. 


El director general del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS), el Dr. Jorge Enrique Trejo Gómora, informó sobre la disminución en la donación de sangre, pues en el mes de abril apenas se registraron 50 mil donaciones. 


Invitó a la ciudadanía a agendar una cita a los teléfonos CNTS para apoyar a las personas enfermas, no solo de covid-19, sino de otras enfermedades.


El Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que que aumentaron a 101 mil 238 los casos confirmados acumulados y 11 mil 729 muertos por coronavirus (covid-19) en el país, y hay 44 mil 869 sospechosos, 157 mil 354 negativos, 16 mil 829 activos, de 303 mil 461 personas estudiadas.


En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 791 hospitales notificantes, 768 (97%) presentaron su reporte; hay 13,014 camas disponibles y 10,238 ocupadas (44%). 


A nivel nacional, 56% de camas de hospitalización general están disponibles y 44% ocupadas. En camas con ventiladores, 63% están disponibles y 37% ocupadas.


Por su parte, el Subsecretario, Hugo López-Gatell, explicó que las mil 92 muertes reportadas este miércoles no corresponden a defunciones en las últimas 24 horas.



_____________________________________

casos coronavirus 3 junio 2020 covid19 muertos contagios 1


Podría interesarte:

México supera los 100 mil contagios acumulados por covid-19

México es segundo lugar mundial en nuevos decesos por coronavirus

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS