El oso de la semana es para: Pemex y AMLO

Vicente RendónViernes, 18 de enero de 2019 11:36

shares
mexico el oso de la semana es para pemex y amlo

El ganador nos dejó una peculiar formación, varios errores y un rostro de nuestro presidente confundido.


Según el diccionario latinoamericano, "hacer el oso" se resume en una palabra: "ridículo". Es decir, quien queda en ridículo provoca la risa de los demás por un acto involuntario (o no). Y no es que se trate de juzgar a los demás, sino de consignar lo que sucede, y hay que reconocer que nadie escapa de hacer el oso.


Esta semana, que ha sido un verdadero suplicio para quienes tienen la necesidad de usar el auto para transportarse (y de paso crear tráfico) recibió especial atención todo lo relacionado con el desabasto de gasolina y pues había que esperar la información especializada; la que debería proporcionar el director de Pemex, Octavio Oropeza.


el oso de la semana es para pemex y amlo 1

Los mexicanos han sufrido por la falta de gasolina, aunque muchos ni carro tienen. (Foto: El Financiero)


Antes que nada, seamos sinceros, sabemos de esas batallas entre chairos y derechairos que se presentan en redes sociales por aquello que el presidente llama el "pueblo güeno", que hay que reconocerlo, se ha convertido en todo un pájaro carpintero pues se la ha pasado picando los ductos de Pemex.


Pero bueno, entre todo este caos, hubo momentos que nos dejaron algunas risas (también involuntarias e inesperadas), y nos dejaron con cara de what? Uno de esos momentos se dio justo al iniciar la semana, durante la conferencia matutina de nuestro nuevo tlatoani.


Lee también: Mientras usuarios esperan por gasolina, se arma el jaripeo


Así que sin más preámbulo, el ganador del oso de la semana es el equipo de AMLO en el tema del desabasto de gasolina, pues nos mostraron lo cerca que están de acabar con el huachicol, pero también lo lejos que están de estar en perfecta sintonía.


El oso empezó con una peculiar formación del equipo presidencial a espaldas del presidente (como esas formaciones que te echabas en la primaria atrás de la directora peinadito y bien portado) y siguió con varios errores en la presentación de información y un rostro de nuestro presidente confundido... y hay más: el director de Pemex, Octavio Oropeza, nos regaló una peculiar manera de hacer una presentación, esto en el estilo de la Cuarta Transformación.



Podría interesarte:

AMLO anuncia la contratación de dos mil conductores de pipas

Mientras usuarios esperan por gasolina, se arma la fiesta

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS