El nuevo huachicol: así es la venta de gasolina por Facebook

Cultura ColectivaSábado, 12 de enero de 2019 10:57

shares
mexico huachicol en facebook

Ante el desabasto, cientos de usuarios aprovecharon la necesidad de combustible para revender ilegalmente gasolina a través de redes sociales.


En garrafones, garrafas, bidones, tinacos y hasta en botellas de refresco, así se venden distintos litros de gasolina en la red social Facebook en varios estados del país.


El desabasto y las compras de pánico provocaron una nueva modalidad de negocio que algunos usuarios están aprovechando para evitar largas filas en varios establecimientos.


Tan sencillo como un click y platicar con el dueño de los bidones, así funciona la oferta de gasolina a través de Marketplace en la red social creada por Mark Zuckerberg.


huachicol en facebook 1

La venta de gasolina robada y reventa ilegal de gasolina son similares al huachicoleo en su faceta final. (Foto: Facebook)


La venta por litros tiene sus variaciones por 20 hasta 600 litros por 800 pesos, el doble de precio al formarse en una gasolinera.


En la zona metropolitana, las gasolina VIP ya son una realidad por la entrega a domicilio o mediante un acuerdo un acuerdo breve con el portador del combustible, sin embargo, aunque los usuarios sostienen que "no venden huachicol", pero mantienen el mismo modus operandi de venta de la gasolina robada, mediante bidones y garrafas que se venden en la clandestinidad e ilegalidad, sin permisos ambientales.

La reventa ilegal del combustible finaliza cuando ambas partes acuerdan un lugar para la venta segura, y se retiran para continuar con su vida cotidiana.


Podría interesarte:


¿Metrobús se quedará sin servicio por desabasto en gasolineras?

Desabasto logra lo imposible: menos contaminación en CDMX

Google Maps te ayuda a detectar dónde hay desabasto de gasolina

ETIQUETAS: Medio ambiente Política Pemex
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS