El mono capuchino de Reforma se queda en el Zoológico de Chapultepec

Salva AlvaradoMartes, 10 de julio de 2018 13:21

shares
mexico mono capuchino de reforma se quedara en zoologico de chapultepec

Después del espectáculo que dio en Reforma cuando se negaba a ser atrapado, el mono capuchino se quedará de forma permanente en Chapultepec.


Nos tuvo pegados a los noticieros ese día: todos reconocemos al monito capuchino que volaba de un árbol a otro en Reforma pues no quería ser atrapado y que finalmente fue rescatado el 10 de abril de 2018 en la colonia Lomas Altas de la Ciudad de México.


Ahora, después de haberlo tenido en observación y recuperación durante un buen tiempo, es oficial que nuestro mono escurridizo se quedará bajo resguardo permanente en el Zoológico de Chapultepec, luego de haber recibido un excelente cuidado que favoreció su recuperación física y de salud.


¿Cómo recibió Chapultepec al primate?

Después de la persecución y captura, fue trasladado inmediatamente al Zoológico de Chapultepec donde veterinarios especialistas determinaron que el mono sufría deshidratación, fractura en el canino inferior derecho y una lesión en la rodilla derecha.


mono capuchino de reforma se quedara en zoologico de chapultepec 1

El mono capuchino ahora se encuentra seguro y goza de salud. (Foto: Notimex)


Además la Profepa inició una investigación para identificar a los responsables que tenían capturado al monito, sin embargo, no se pudo identificar a posibles sospechosos y el ejemplar tampoco contaba con un microchip de identificación, por lo que se dio por cerrado el caso.


¿Qué pasos deben seguir para que el monito tenga nueva casa?

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que el zoológico debe solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la incorporación del pequeño, así como una especie de adopción.


*Con información de Notimex.

Podría interesarte:

14 días después, autoridades logran capturar al mono capuchino de Reforma

ETIQUETAS: Medio ambiente Animales
REFERENCIAS: Notimex
Salva Alvarado Salva Alvarado Noticias

COMENTARIOS