PUBLICIDAD

MEXICO

'El Mijis' vive sin drogas, conoce los resultados de su antidoping

El Mijis se hizo un exámen toxicológico, en sus resultados dio negativo a todas las sustancias y reto a otros funcionarios a secundarlo.

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, mejor conocido como "El Mijis", mostró en su cuenta de Twitter que es un servidor público que vive sin drogas y en twee enseñó su exámen toxicológico que se realizó este 10 de abril, en la imagen se puede apreciar que dio negativo a todas las sustancias.

Además, en otra publicación aseguró que todos los ciudadanos tienen derecho a saber qué vicios o debilidades tiene un servidor público. Y agregó: no solo nuestras propuestas o lo que se aparenta ser frente a una cámara; deben tener la seguridad de quienes somos en realidad”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘El Mijis” reto a todos los servidores públicos a realizarse un examen toxicológico y publicarlo. El legislador dio negativo en uso de canabinoides, opiaceos, metanfetaminas, anfetaminas y cocaína.

Pedro Carrizales recordó que en algún momento él fue criticado y criminalizado por venir de un ambiente violento y de drogadicción, por ello reta a que cada mes los legisladores hagan público su antidoping, con el objetivo de que la ciudadanía adquiera conciencia respecto a quienes los representan y así otorgar seguridad a los gobernados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Mijis fue líder de la pandilla “Los Chondos K” desde 1995. Su paso por las pandillas duró varios años hasta que tocó fondo tras la muerte de su madre y su acercamiento a la religión.

Leer más: De las pandillas al Congreso: El Mijis nos cuenta su vida

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En entrevista para Cultura Colectiva News señaló: “ví la muerte de cerca, me picaron el hígado y el pulmón, me machetearon, picaron a mi hijo, amenazaron a mi banda y a mi familia", recordó.

 

Su incursión en la política empezó cuando trabajaba en Correos de México, aunque señala que en ese momento fue de manera forzada y después gestionó apoyos para su gente, “vi que utilizaban a los chavos banda para la foto, y eso me hizo moverme”, dijo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Leer más: OPINIÓN: Un Mijis en el país aficionado al clasismo

 Los malos gobiernos y su gestión con su comunidad provocaron que en 2015 se asentara un acercamiento al Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). “Durante la campaña me amenazaron y hasta los golpes llegaron. Me discriminaron, me insultaron, pero ganamos. Ahora tengo muchas ganas de hacer muchas cosas, porque yo viví las pandillas y sé cómo bajar la violencia en el barrio”, aseveró.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su iniciativa fue vista con buenos ojos por los tuiteros, incluso uno señaló que “no se trata de estigmatizar las drogas, ni legales ni ilegales. Se trata de que los servidores públicos estén en condiciones óptimas para desempeñarse”.

__________________________________________________

Foto portada: El Mijis.

Podría interesarte:

El Mijis: diputado de Morena que lucha contra los prejuicios

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Sí soy chavo banda, a mucho orgullo”: responde El Mijis a sus detractores

¿Quién es Beatriz Gutiérrez Müller, la nueva (no) primera dama de México?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD