'Mejor le pasamos esa lana a los chavitos', responde 'El Mijis' a Noroña

Lau AlmarazJueves, 14 de noviembre de 2019 15:05

shares
mexico

Esta fue la respuesta del legislador hacia Fernández Noroña, quien propuso que cada diputado done 500 pesos para mantener a Evo Morales.


Una 'vaquita'. Una 'cooperacha'. Esta fue la propuesta del legislador Gerardo Fernández Noroña hacia los 319 diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia: donar 500 pesos mensuales para así ayudar con la manutención al expresidente boliviano, Evo Morales, quien llegó esta semana en calidad de asilado político a nuestro país.


"Muy simple, propongo a los diputados y diputadas del movimiento que cooperemos 500 pesos cada uno mensualmente para la manutención del compañero Evo Morales. Alcanzará perfecto, ya que somos un chingo", escribió Noroña en Twitter. Pedro Carrizales, mejor conocido como 'El Mijis', respondió a la solicitud de Noroña de una manera muy peculiar, como nos tiene acostumbrados.


 1


'Yo jalo' contesta 'El Mijis'

La propuesta de Noroña fue lanzada a los 259 legisladores de Morena, 34 del PT y 26 del PES los cuales forman parte de la bancada en San Lázaro. Y así como propuso la "cooperacha" a los legisladores a través de Twitter, Pedro Carrizales respondió al llamado de Noroña, pero con una contrapropuesta.


"¡Ánimo, jefazo! Yo jalo, pero ¿qué le parece si mejor le pasamos esa lana a los 30 mil chavitos de nuestro país que viven en orfanatos? ¡Al menos para que pasen una Navidad más chida!", respondió 'El Mijis' también en la popular red social.


 2


La reacción de los seguidores

Al ser una red social, las reacciones de quienes siguen a Carrizales en Twitter no se hicieron esperar. "La idea más sensata que has tenido", respondió un usuario, "que no se haga wey Evo, que viva de la lana que se robó. ¿A poco creen que salió del país sin la cartera?". "Mi compadre 'Mijis', el único cuerdo de izquierda, el único con lucidez continua", refirió otro internauta.


"¿Te imaginas, 'Mijis', si Bolivia y los pueblos hermanos que nos ayudaron en la desgracia pensaran como tú? Que en lugar de ayudarnos dijeran: 'mejor ayudo a los niños de un orfanato de mi país'... Lo nuestro es ayudar, tú sólo eres un quedabien", le reclamó otro usuario. "¿500 mensuales para los chavitos? Ganas un buen salario. ¿Qué te parecen mil 500 mensuales y ahora sí apoyas a nuestros chavitos para que pasen su Navidad bien chida. ¿Jalas o te pandeas? Y hasta sobra para Evo", refirió otra persona en Twitter.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

'¡Cállate, gorda traicionera!', dice Laura Zapata a senadora que apoya a Evo Morales

Tras solicitar asilo político, Evo Morales llega a México

Avión militar ya llegó a Bolivia para traer a Evo Morales a México


ETIQUETAS: noticias Política
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS