'Me atacas mientras yo te defiendo', así responde 'El Mijis' a Ricardo Alemán

Lau AlmarazViernes, 8 de febrero de 2019 12:26

shares
mexico

Sutil, así fue la respuesta de Pedro Carrizales al periodista Ricardo Alemán, luego de que este lo atacara en redes sociales.


Alguien gritó en Twitter: "¡Sestánpeliando!" y de inmediato nos pusimos atentos al intercambio de insultos, reclamos, trapos al sol, que pudieran salir de la anunciada discusión. Sin embargo, nos encontramos con una sorpresa que no esperábamos: una respuesta sutil y delicada, pero eso sí, certera, de parte de uno de los contrincantes.


De todos es conocido el estilo áspero e incómodo del periodista Ricardo Alemán y suponemos que, conociéndolo, Pedro Carrizales, 'El Mijis', diputado por Morena en San Luis Potosí, no quiso entrar en su juego, por lo que pensó muy bien la respuesta que habría que darle al profesional de la comunicación quien comenzó atacando al político en redes sociales.


 1


¿Cómo empezó todo?

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Ricardo Alemán puso en entredicho las declaraciones de Carrizales en referencia a que uno de sus sueños es ser presidente de México. La publicación de Alemán fue la siguiente: "¡Ja, ja! Dice "El Mijis" que su sueño es ser presidente de los mexicanos. Y, ¿qué creen? ¡Tiene toda la razón! ¡Como están las cosas y luego de López Obrador, cualquier pendejo puede llegar a la silla grande! ¿O no? ¡Los leo!".


Lee también: 'Aquí está canijo', las palabras de 'El Mijis' antes de ser atacado


 2


¿Cuál fue la sutil respuesta de 'El Mijis'?

Pedro Carrizales se percató de la publicación de Ricardo Alemán y de inmediato respondió a la agresión del periodista al pendejearlo: "Desconozco tus motivos, pero mientras tú me atacas, yo te defiendo a ti, con mi iniciativa para mejorar el sistema de protección a periodistas. Saludos cordiales"... ¡PUM! Bueno, lo que sí hay que destacar es que la redacción del post de 'El Mijis' es muchísimo mejor que la del propio periodista.


 3


¿Hubo contraataque?

¡Por supuesto! Sabíamos que Ricardo Alemán no se quedaría callado, por lo que fuimos por nuestro bol de palomitas para seguir la discusión en tiempo real. El periodista, ganador del Premio Nacional de Periodismo en el año 2005, reviró indicándole a 'El Mijis': "¡Noooo! ¿Es en serio? ¿Cree " El Mijis" que los periodistas serán defendidos por una iniciativa en el mafioso Congreso de la Unión? ¡Ja, ja, otro que cree el cuento de que más leyes impedirán que todo siga peor! ¡Con esos argumentos ni perder el tiempo! ¡Algún día entenderá! ¡¡¡Al tiempo!!!".


La discusión terminó ahí pues el diputado que ahora mismo se encuentra en la Ciudad de México por temor a sufrir otro ataque que lo ponga en riesgo, como el del pasado fin de semana cuando en la carretera a Rioverde, su auto fue baleado presuntamente por un sujeto que iba a bordo de una motocicleta, no respondió el segundo tuit de Ricardo Alemán.


Podría interesarte:

“El Mijis” pide a AMLO que aumente su seguridad personal

'Puedo perdonar a mis agresores, sólo quiero justicia', dice 'El Mijis'

Fiscalía tiene dos líneas de investigación sobre agresión a "El Mijis"

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS