Presenta “El Mijis” iniciativa para prohibir corridas de toros y peleas de gallos

Cultura ColectivaLunes, 7 de enero de 2019 19:56

shares
mexico pedro cesar carrizales el mijis

"El Mijis" presenta una de las iniciativas locales que pondría fin al maltrato animal en San Luis Potosí.


El diputado local Pedro Carrizales, alias “El Mijis”, presentó el lunes una iniciativa ante el Congreso de San Luis Potosí para prohibir las corridas de toros, peleas de animales, incluida las de gallos e incrementar las sanciones por maltrato animal.


De acuerdo con la iniciativa del Partido del Trabajo (PT), se busca modificar la Ley Estatal de Protección a los Animales, incrementando las sanciones económicas para quienes atenten en contra de cualquier especie animal dentro del territorio potosino y contempla la prohibición de las corridas de toros y la pelea de animales, incluidos los gallos.


Tras la conocida muerte del perro Miguel en San Luis Potosí, debido a un petardo que le explotó en el hocico, el legislador mencionó que, “estos hechos obligan al Congreso del Estado a realizar un ejercicio de análisis profundo en el que se analice si las medidas propuestas en las pasadas legislaturas persiguen los fines verdaderamente de protección a los animales”.


Lee también: #JusticiaParaMiguel: Fiscalía revela que muerte de perro fue accidental


pedro cesar carrizales el mijis 1

Las corridas de toros podrían ser prohibidas en San Luis Potosí. (Foto: Plano Informativo SLP)

Dijo “es necesario que hagamos un ejercicio de reflexión; la protección de los animales no la dan las organizaciones sociales ni los legisladores. La forma de demostrar que en México llegó un cambio verdadero es con las acciones diarias de todos, dañar un animal es un acto de cobardía”, expresó.


El diputado Pedro César Carrizales mencionó que la corrida de toros se practica en España, Francia, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, México y Ecuador; sin embargo en algunas naciones asiáticas existen actos similares, pero estas no concluyen con la muerte animal.


Podría interesarte:


De las pandillas al Congreso: El Mijis nos cuenta su vida

El Mijis: diputado de Morena que lucha contra los prejuicios

“Sí soy chavo banda, a mucho orgullo”: responde El Mijis a sus detractores

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS