'Lo que piensa Bárbara de Regil, lo piensan muchos', defiende 'El Mijis' a la actriz

Lau AlmarazDomingo, 7 de junio de 2020 16:24

shares
mexico

El diputado local Pedro Carrizales, utilizó sus redes sociales para defender a Bárbara de Regil de los ataques en su contra.


Las redes sociales de nueva cuenta volvieron a irse en contra de Bárbara de Regil. En esta ocasión, la actriz fue severamente criticada por un comentario que hizo durante uno de sus ya clásicos lives en Instagram. Ella se quejó de un filtro que la hacía ver más morena diciendo "¡Ay, qué prieta, no, qué feo!", recibiendo las críticas en redes sociales.


Ahora, quien salió en su defensa fue el diputado local Pedro Carrizales, mejor conocido como 'El Mijis', pues indicó que lo de la también influencer fitness fue algo natural y espontáneo y que en realidad, su pensamiento, es el de muchos mexicanos que no aceptan su racismo.


 1


'Se los dice un "prieto" sensual'

Mediante sus redes sociales, 'El Mijis' indicó que lo de Bárbara de Regil realmente era un pensamiento recurrente por parte de muchos de los mexicanos, justo en un momento en el que se ha debatido últimamente si existe o no el racismo en nuestro país.


"Lo de Bárbara de Regil fue natural y espontáneo. Lo que piensa ella, lo piensan muchos. La diferencia es que algunos simulan e intentan ocultarlo; otros pueden expresarlo, discriminar y hasta matar. Créanme, se los dice un prieto sensual", escribió Carrizales en sus cuentas personales.


Las reacciones a esta publicación tampoco esperaron mucho tiempo para maninfestarse. "Eso sólo demuestra que tenemos el racismo tan interiorizado que lo tomamos por 'natural'; se trata de que vayamos re-pensando ese tipo de expresiones y no tomarlas como graciosas"; "Padrino, justamente que sea 'natural y espontáneo' es lo malo"; "Que sea natural y espontáneo no significa que esté bien", fueron algunas de las contestaciones que recibió la publicación de 'El Mijis'.



¿Qué hizo Bárbara de Regil?

Durante uno de sus videos transmitidos en Instagram, Bárbara de Regil realizó un comentario que los usuarios en redes calificaron como racista. Y es que al momento de cambiársele el filtro a uno en donde la actriz aparecía con la piel más oscura, lo cambió de inmediato al tiempo que decía: "¡Ay, qué prieta, no, qué feo!".


"Muy 'sí a la chingada Bárbara de Regil', pero 'Rosario Tijeras' sigue entre las 10 series más vistas en Netflix. Amable recordatorio: no basta con exhibirlos, también hay que dejar de consumirlos. Si van a cancelar, cancelen bien"; "Bárbara de Regil muy 'Black Lives Matter', pero con filtro se ve 'muy prieta'"; "Bárbara de Regil siendo tan naturalmente racista es sólo el reflejo de gran parte de nuestra sociedad. Ni siquiera se detuvo a pensarlo, le salió naturalito decir 'prieta' y después 'qué feo'. Así de interiorizadas tenemos esas conductas. A chambearle porque el racismo no se erradica solo", fueron parte de las críticas que recibió De Regil.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

VIDEO. '¡Ay, qué prieta, qué feo!'. Por este comentario, acusan de racista a Bárbara de Regil

VIDEO. Justin Trudeau se arrodilla con manifestantes en protesta contra el racismo

'¡Dale a tu cuerpo alegría!': Guardia Nacional baila ‘La Macarena’ junto a manifestantes en EUA


ETIQUETAS: noticias Política Racismo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS