Otra respuesta épica: 'El Mijis' ahora contesta a Arne aus den Ruthen

Lau AlmarazLunes, 11 de febrero de 2019 11:49

shares
mexico

Después de burlarse de un supuesto padecimiento de 'El Mijis', Arne aus den Ruthen recibió una respuesta memorable del diputado.


Después de la agresión que sufrió en la carretera a Rioverde, Pedro Carrizales, 'El Mijis' ha estado en boca de todos... Y en sus dedos también. Y es que en las últimas semanas, su nombre ha recorrido las redes sociales por distintos motivos. Primero, sufrió este atentado por el cual se trasladó a la Ciudad de México para pedir apoyo en la investigación no sólo a las autoridades locales, sino también al presidente Andrés Manuel López Obrador.


Posteriormente, el periodista Ricardo Alemán se burló de sus declaraciones al decir que su sueño era ser presidente de México, respondiendo 'El Mijis' con un épico 'mientras tú me atacas, yo te defiendo', en referencia a una propuesta para protección a favor de los periodistas en nuestro país. Ahora, el intercambio de tuits fue con Arne aus den Ruthen, exfuncionario en la Ciudad de México, quien se burló de un supuesto padecimiento de Carrizales.


 1


¿Qué fue lo que pasó?

Te ponemos en contexto. El fin de semana pasado, se dio a conocer que Pedro Carrizales se ausentó de la sesión ordinaria del Congreso del Estado, falta justificada por un médico que le indicó reposo, aunque pues no reposó tanto porque justo 'El Mijis' estuvo en la Ciudad de México para arreglar los asuntos relacionados con su seguridad tras el ataque sufrido hace unos días.


La onda estuvo en que la Oficial Mayor del Congreso del Estado, Marcelina Oviedo Oviedo, indicó que será sancionado no por la falta a la sesión ordinaria, pero sí por no respetar el dictamen médico y hacer el viaje hasta la capital mexicana.


Lee también: 'Aquí está canijo', las palabras de 'El Mijis' antes de ser atacado


 2


¿Por qué se burló Arne aus den Ruthen de 'El Mijis'?

Tras darse a conocer esta noticia, el exfuncionario Arne aus den Ruthen publicó en su cuenta de Twitter la noticia en la que se ve al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibir atención médica luego de ser hospitalizado. El primer mandatario tiene una sonda en la nariz, pero conectada afuera de las fosas nasales, lo que provocó burlas en las redes sociales.


El tuit de Arne, haciendo alusión a esta nota, comentó: "Bolsonaro haciendo un 'Mijis'", refiriéndose a que estaba fingiendo un malestar como supuestamente lo hizo el diputado en San Luis Potosí para así faltar a la sesión ordinaria.


"No te confundas, no tienes por qué mentir y menos por qué atacarme", dice la respuesta de 'El Mijis' a Arne. "Nuestra chamba no está alejada, al igual que tú, yo trabajo en las calles, tú recogiendo bienes mostrencos y yo acabando con la violencia entre las pandillas. Saludos", concluye Carrizales.


"Saludos. Trabajo en lo que viene siendo la industria del huevo. Para precisar", respondió Arne sin réplica de 'El Mijis'.


 3


Ya hay antecedentes entre estos dos...

Y es que en diciembre pasado, el pique comenzó por juguetes que regaló 'El Mijis' a una comunidad de niños de escasos recursos en San Luis Potosí. Después de publicar la fotografía con la entrega de los artículos, 'El Mijis' recibió este tuit por parte de Arne: "Reparta pelotas verdes; son más poderosas para terminar con la pobreza".


"No entiendo la intención de tu comentario, pero es evidente que al regalar juguetes no busco acabar con la pobreza. Cada quien hace lo que puede y quiere; ayer pude poner en manos de algunos niños un poco de felicidad. ¿Hay algo malo en eso?", reviró Carrizales.


La respuesta de Arne fue: "Sí, sí hay algo mal en eso. Ya es usted legislador, ocúpese en sus tareas. Para regalar dulces y juguetes ya tenemos a los priístas, no sea usted una mala copia".


Podría interesarte:

'Me atacas mientras yo te defiendo', así responde 'El Mijis' a Ricardo Alemán

'Puedo perdonar a mis agresores, sólo quiero justicia', dice 'El Mijis'

ETIQUETAS: noticias Política
REFERENCIAS: El Deber Quadratin Político
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS