‘El Juego del Calamar’ estrena piñata en México

Gustavo PinedaMiércoles, 29 de septiembre de 2021 19:42

shares
mexico el juego del calamar

La Piñatería Ramírez vuelve a sumarse a la tendencia y ahora sacó a la venta a la robot asesina de ‘El Juego del Calamar'.


La popular Piñatería Ramírez lo volvió a hacer de nuevo y ahora volvió tendencia la nueva piñata inspirada en la serie de Netflix "El Juego del Calamar”.


Ayer la piñetaría, ubicada en Reynosa, publicó que cada día más clientes compran su piñata inspirada en el robot de los primeros episodios que aparecen en la popular serie coreana. 


El robot asesino que detecta los movimiento de los participantes con la frase “jugaremos muévete, luz verde” ahora forma parte de las fiestas y hasta se convirtió en una muñeca para adornar pasteles de cumpleaños en el país. 


“Piñata y pastel de ‘El Juego del Calamar’. Temática para los que le deben al Coppel y Electra. Paguen o ya se la saben”, escribió Dalton Ramírez, propietario de la piñatería. 


Lee más: No habemus demande: Andra desmiente acción legal contra Piñatería Ramírez

el juego del calamar 1

Jugaremos, muévete luz verde

En esta ocasión, el famoso negocio compartió la creación de la muñeca para adornar pasteles de cumpleaños, autoría de Greta Wilcox, una pastelería en Reynosa, Tamaulipas. 


Varios usuarios aplaudieron la creación de la piñata, y otros la criticaron. “Netflix se va a indignar por esa piñata. Son los mejores. Les quedó súper bien como todas las que hacen”, opinó un usuario.


La Piñatería Ramírez ha estado en más de una ocasión en las tendencias en redes sociales, siendo la última ocasión una falsa acusación de demanda por parte de una persona trigénero que se volvió viral en redes.


Andra Escamilla, joven trigénero que se volvió viral por exigir que respeten sus pronombres en una clase virtual, desmintió este jueves que no hay acción legal en contra de la Piñatería Ramírez tras la creación y venta de piñatas con su figura, pero que analiza pedir regalías. 


Lee más: Exigen a comentarista de televisión que se disculpe por burlas contra Andra Escamilla


Varios medios de comunicación citaron una cuenta falsa de Facebook con el nombre de Andra Escamilla donde presuntamente demandaría a la Piñatería Ramírez por el uso de su persona para la venta de piñatas. 


“Esperen mi demende (sic)”, se puede leer en la cuenta falsa que se abrió hace seis días en Facebook, y que varios medios de comunicación, incluyendo la propia Piñatería Ramírez, citaron como real. “Habemos demande… así que pediré su apoyo cuando esté en Almoloya”, escribió Daltón Ramírez, titular del famoso negocio que adapta momentos virales y los transforma en piñatas.


En entrevista con Cultura Colectiva News, Andra Escamilla confirmó que no tiene cuenta de Facebook, y que actualmente solo tiene Instagram, Twitter y TikTok. 


“No tengo Facebook”, indicó a CCNEWS. Señaló que sus cuentas oficiales son en Instagram: @andramilla, mientras que en Tiktok y Twitter son: @andra_milla, respectivamente. 


Añadió que no existe acción legal de su parte contra la Piñatería Ramírez, pero que analiza posiblemente pedir regalías. “No he metido nada legal, pero estoy pensando pedir regalías”, agregó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Instagram.

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS