'El Gobierno era un facilitador de la corrupción', dice AMLO

Lau AlmarazLunes, 1 de abril de 2019 9:01

shares
mexico lopez obrador en mananera

El presidente de la República aseguró que no es fácil sacar adelante a un país que ha heredado corrupción de gobiernos anteriores.


El mes lo comenzó sin fallas eléctricas en Palacio Nacional. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó este fin de semana que necesitaba que el pueblo lo ayudara a sacar adelante al país pues el Gobierno actual es un 'elefante reumático' que necesita ser empujado por la gente.


Este fin de semana el presidente de la República afirmó que estuvo en Veracruz, en Hidalgo, en San Luis Potosí y en Tamaulipas y que "podemos informar que vamos bien, hay mucho entusiasmo en la gente, alegría y esto tiene que ver con el hecho de que ya están bajando los programas, ya se están recibiendo las ayudas, los apoyos, todo el Programa de Bienestar ya está en marcha". Saber que se tiene que sacar adelante a un país con diversos vicios, no es fácil, reiteró AMLO.


lopez obrador en mananera 1


'El gobierno no estaba preparado para atender a la gente'

En la mañanera de este lunes 1 de abril, Andrés Manuel López Obrador indicó que si bien las cosas no se han hecho del todo bien, ha de rescatarse que se está haciendo todo lo posible por beneficiar a todo el pueblo de México y no únicamente a una minoría, tal y como sucedía con gobiernos anteriores.


"No es un asunto fácil de lograr porque como he venido señalando, el Gobierno no estaba hecho, no estaba preparado para atender a la gente, estaba dedicado básicamente a apoyar a minorías, era un facilitador de la corrupción, del saqueo. Ahora el Gobierno tiene como propósito fundamental servir al pueblo", aseguró.


Lee también: Hombre se 'crucifica' afuera de Palacio Nacional para exigir audiencia con AMLO


lopez obrador en mananera 2


La rehabilitación de las refinerías

Con trabajadores mexicanos, así es como Andrés Manuel López Obrador quiere rescatar las refinerías de México. "Vamos avanzando tanto en los Programas de Bienestar como en programas para impulsar la actividad productiva, crear empleos. Ayer nos tocó visitar la refinería de Ciudad Madero, vamos a rehabilitar las seis refinerías para aumentar la capacidad de producción de las seis refinerías; están operando al 30 por ciento de su capacidad por el descuido, por el abandono por la falta de mantenimiento, por eso se producen cantidades muy reducidas de gasolinas, muy limitadas: 200 mil barriles diarios, cuando podrían con esas mismas refinerías rehabilitadas, producirse hasta 500 o 600 mil barriles diarios", reveló.


El presidente agregó que "eso provocará una inversión de 25 mil millones de pesos para las seis refinerías" y que además "vamos a apoyar mucho este plan porque con estas refinerías rehabilitadas con técnicos y trabajadores mexicanos, que son extraordinarios, que ese es un activo muy importante, los estamos convocando. Una de las cosas de este periodo neoliberal en materia de política petrolera, una de las deformaciones, vicios, es que todo se hacía por contrato. Los trabajadores no eran utilizados para hacer labores que saben realizar los trabajadores de Pemex, los trabajadores de la CFE. Con esos trabajadores vamos a rehabilitar las refinerías y se van a contratar más trabajadores".


lopez obrador en mananera 3


Inicia proceso de licitación de Dos Bocas

Así lo informó también Andrés Manuel: "ya inició el proceso de licitación para la nueva refinería de Dos Bocas. Se lanzó la convocatoria el 18 de marzo, ya contestaron las cuatro empresas que fueron convocadas, es un proceso, ya manifestaron que van a participar y que antes del 18 de abril presentan sus propuestas. Vamos bien, esta nueva refinería va a significar una inversión de 160 mil millones de pesos. Pero con las seis refinerías rehabilitadas, vamos a poder ser autosuficientes, no comprar la gasolina en el extranjero y vamos a reducir los costos de los combustibles".


__________________________________

Foto de portada: Notimex.


Podría interesarte:


Como un 'elefante reumático', así califica AMLO al actual gobierno

¿Por qué los boletos de avión de AMLO no se quieren transparentar?

ETIQUETAS: Política Andrés Manuel López Obrador
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS