AMLO pretende legalizar las drogas para pacificar al país

Sam AlvaradoMiércoles, 18 de julio de 2018 13:55

shares
mexico smlo pretende legalizar las drogas

Según la virtual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Gobierno de AMLO estudiará la legalización de las drogas como una vía para pacificar.


Pacificar al país es una prioridad para el nuevo Gobierno encabezado por AMLO, dice la virtual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así que estudiarán a conciencia la opción de la legalización de las drogas. Y no sólo eso, Cordero también afirmó que el presidente electo le dio “una carta abierta para hacer lo que sea necesario para pacificar el país”. 


Y esto no tiene sólo que ver con las drogas, sino que va de la mano de la propuesta de amnistía de la que AMLO lleva hablando meses y que fue usada para sembrar miedo en su contra durante las campañas presidenciales. Sin embargo, dicha medida sería un gran paso para la buscada pacificación, según el equipo de Andrés Manuel. 


smlo pretende legalizar las drogas 1

Olga Sánchez estará a la cabeza de Gobernación. (Foto: Forbes)



¿Dónde entran las drogas? 

En un nuevo plan contra el crimen organizado que, según Cordero, se fundamentará de un diálogo con diferentes actores hasta alcanzar el Congreso. Este proyecto contará con “amnistías, un plan nacional de reparación a las víctimas, comisiones de la verdad, una propuesta de despenalización de la droga y política publica para la recuperación de espacio sociales y económicos”. 


¿Qué más dijo Olga Sánchez? 

Él sabía perfectamente de mis conferencias y de mis artículos en la prensa sobre la despenalización de las drogas, me dijo textual: ‘Abramos el debate'.

Durante el Seminario sobre Violencia y Paz ¿Olvido, verdad o justicia?, organizado por El Colegio de México (Colmex) Cordero defendió la idea de no pacificar a través de la violencia: 

Quienes cuestionan que la violencia no se arregla con violencia y que necesitamos un modelo de justicia tradicional, ponen en duda que nos encontramos en un conflicto, y que necesitamos nuevos modelos. Nadie puede negar que en los últimos 10 años el Estado ha sido incapaz de paralizar la violencia. Es hora de que desde el Gobierno deje de simular que no pasa nada y que hay una política de derechos humanos. 


¿Podría interesarte:

Estos son los lineamientos de austeridad más importantes del plan de AMLO

ETIQUETAS:
REFERENCIAS: El País
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS