Por fallas de la Fiscalía, el futbolista Joao Maleck sería liberado

Lau AlmarazMiércoles, 10 de julio de 2019 8:53

shares
mexico el futbolista joao maleck seria liberado por fallas de fiscalia

Ante las constantes fallas de la Fiscalía de Jalisco, el jugador podría quedar en libertad luego de ser detenido por la muerte de dos personas.


Como si no pasara en México en estos casos... El pasado 23 de junio, el futbolista Joao Maleck, chocó su auto contra el de la pareja de recién casados conformada por Alejandro Castro y María Fernanda Álvarez, quienes murieron tras el accidente por el que el jugador se encuentra en prisión preventiva en el penal de Puente Grande, en Jalisco.


Ahora, después de habérsele dictado seis meses de prisión preventiva a Joao, un experto aseguró a El Universal que el jugador podría quedar pronto en libertad por las constantes fallas de la Fiscalía de Jalisco a lo largo del proceso que está viviendo en exfutbolista del Porto B.


Lee también: Detienen a futbolista Joao Maleck tras accidente; murió pareja de recién casados

el futbolista joao maleck seria liberado por fallas de fiscalia 1

El jugador fue sentenciado a seis meses de prisión preventiva. (Foto: Tabasco Hoy)


Primero, quitan gravedad al delito de Joao

El pasado 28 de junio, cinco días después de sucedido el accidente automovilístico, Juan José Rodríguez Velarde, Juez de Control, quitó la gravedad al delito de Joao Maleck al argumentar su defensa que al no haber ningún señalamiento en la zona, el límite de velocidad no fue rebasado.


Después, el propio Rodríguez Velarde, otorgó un plazo de dos meses de investigación complementaria, ya que no encontró suficientes pruebas para culpar al futbolista. "Si la Fiscalía no realizó los procesos adecuados durante las primeras investigaciones del accidente, estaríamos en una situación de incompetencia de los servidores públicos, o corrupción", indicó al diario capitalino, el exsubsecretario de la Seguridad Pública de la CDMX, Gabriel Regino.


Lee también: Trasladan a Joao Maleck a penal de Puente Grande; sería juzgado por homicidio

el futbolista joao maleck seria liberado por fallas de fiscalia 2


La tardanza en las investigaciones, algo clave

Y es que después de haber pasado ya un par de semanas, las pruebas pudieron haber sido alteradas, sobre todo las que tienen que ver con el consumo de alcohol. Apenas la semana anterior se daba a conocer que un testigo vio cómo es que alguien acudió a ayudar a Maleck retirando las botellas de alcohol que iban dentro de su automóvil.


"En caso de que (Joao) estuviera alcoholizado durante el accidente, es una circunstancia agravante. En la investigación complementaria, la Fiscalía puede investigar a testigos previos al trágico suceso", dijo Regino. "Más que una buena defensa, los errores de la Fiscalía han sido muy evidentes".


Recordemos que, anteriormente, la defensa del jugador había indicado que podrían incluso llegar a un acuerdo con las familias de las víctimas por tres millones de pesos, después de la audiencia que tuvieron el pasado 28 de junio en Guadalajara, Jalisco. Para llegar a este acuerdo, desde ese momento, se cuentan 30 días.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________

Foto de portada: Estadio Deportes.


Podría interesarte:

Dictan seis meses de prisión preventiva para Joao Maleck

Ocultan botellas de alcohol tras accidente del futbolista Joao Maleck

ETIQUETAS: noticias deportes Homicidio
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS