PUBLICIDAD

MEXICO

El futbol de la selección mexicana femenil no tiene límites

Y tú pensando que incluso no dan un espectáculo comparado al del futbol varonil y ellas ya van en la búsqueda de su boleto al Mundial.

La directora técnica de México femenil, Mónica Vergara, fue clara: la visión de su equipo es ambiciosa y no tiene límites para crecer. ”La visión de este equipo es ampliamente ambiciosa, queremos poner a México en los mejores lugares; no tenemos límites y es lo que vamos a hacer para crecer”, dijo la entrenadora luego que su equipo venció por 6-0 a Puerto Rico.

Con el resultado México terminó con 12 puntos en el primer lugar del grupo A del clasificatorio para el Campeonato Concacaf W, en el que buscará un boleto a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023. La selección se impuso con un doblete de Lizbeth Ovalle y tantos de Katty Martínez, Myra Delgadillo, Diana Ordoñez y María Sánchez en el partido realizado en el estadio Nemesio Diez en Toluca, Estado de México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Todavía les falta ser más efectivas

Y esto lo declara la misma Vergara, quien aunque aplaudió la clasificación, advirtió que en el Campeonato Concacaf W tendrán que ser más certeras porque se encontrarán a rivales de la calidad de Estados Unidos y Canadá, un par de potencias en el fútbol femenino. ”Ya estamos clasificadas para pelear el boleto al Mundial y estoy muy orgullosa, pero ahora hay que redoblar esfuerzos, trabajar más fuertes porque todos quieren ir al Mundial, habrá rivales poderosos, por eso debemos tener un gran compromiso”, subrayó.

La estratega reconoció que cada partido sus futbolistas la meten en un dilema para escoger a sus titulares. ”Tengo divinos problemas para formar la alineación por la calidad que tengo en todas mis jugadoras, cada una se ha ganado su convocatoria, muestran una corresponsabilidad con el equipo, son solidarias y creen en este proyecto”. Mónica Vergara compartió cómo será parte de su preparación rumbo al Campeonato Concacaf W que se realizará del 4 al 18 de julio en Monterrey, Nuevo León: ”Vamos a trabajar en mejorar en lo técnico, táctico y en la parte mental, debemos ofrecer a las jugadoras más herramientas. Tendremos un par de partidos de preparación ante la selección de Perú, previo a la eliminatoria de julio”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD