¿Te gusta la trova? Este festival es lo tuyo

Vianey D. OlivaresJueves, 22 de noviembre de 2018 19:09

shares
mexico festival internacional de trova yucatan

Escápate de la Ciudad de México y lánzate al Festival Internacional de Trova 2018, pasarás un rato de lo más ameno.


¿Eres un romántico empedernido? ¿Tu cita ideal es la que incluye una guitarra? ¿Prefieres a Jarabe de Palo que a Maluma? Entonces lánzate al Festival Internacional de Trova 2018.


festival internacional de trova yucatan 1

(Foto: Quadratín Querétaro)


¿El qué?

El Festival Internacional de Trova 2018, en el que podrás vivir de una increíble experiencia escuchando a más de 80 artistas nacionales e internacionales cuya pasión es la trova.


¿En dónde?

El evento se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, y en Izamal, un Pueblo Mágico del estado.


¿Por qué en Yucatán?

Porque es un maravilloso pretexto para darte una vuelta por el estado, mientras disfrutas de la música, además, la trova es una tradición del estado y una manifestación de lo genuino del alma yucateca desde sus inicios en el último tercio del siglo XIX, con Cirilo Baqueiro Preve “Chan Cil”, un violinista, trovador y compositor de variados temas románticos, conocido como el padre de la canción yucateca.


festival internacional de trova yucatan 2

(Foto: TN.com)


No sabía que la trova fuera tan importante para Yucatán…

Lo es. La trova yucateca tiene prestigio a nivel mundial, desde la década de los sesentas, cuando comenzó la carrera de Armando Manzanero, quien probablemente es el compositor mexicano más reconocido en la industria musical. 


Lee también: ¿Por qué se celebra el Día del Músico este 22 de noviembre?


¿Quiénes se presentarán?

El festival contará con la presentación de talentosos trovadores mexicanos y extranjeros, provenientes de países como Uruguay, España, Cuba, Brasil y Colombia, y de estados como Chiapas, Veracruz, Tabasco, Guadalajara, Campeche y por supuesto, Yucatán. Entre los más destacados se encuentran Jarabe de Palo, Drexler, Gilberto Gil, Rosana, Fernando Delgadillo, Silvana Estrada, y Raúl Ornelas, Frank Delgado, Marlango, Carlos Varela, David Torrens y Alejandro Filio.


¿Estará Joaquín Sabina?

Lamentamos decir que no, pero ¡hey! ¡Estará Jarabe de Palo! Y no sólo eso, una orquesta sinfónica de músicos yucatecos interpretará su música en arreglos sinfónicos.


festival internacional de trova yucatan 3

(Foto: Grupo SIPSE)


¿Y Armando Manzanero?

También podrás verlo, sólo ten en cuenta que él estará haciendo un concierto propio y una participación con Concha Buika.


¿Cuándo será?

El evento se llevará a cabo del 14 al 16 de diciembre, así que ve alistando tus maletas, pues además de disfrutar de la música, lo hará en magníficos espacios, como el Palacio de Música, el Museo Peón Contreras, la nueva plaza de la trova en paseo 60 y la hermosa avenida Paseo Montejo de Mérida y el Centro Histórico de Izamal, Pueblo Mágico de Yucatán.


festival internacional de trova yucatan 4

(Foto: Webstagram)


Aprovecha esta oportunidad para gozar de la trova, la gastronomía, cultura e incluso playas que Yucatán tiene para ti.


Podría interesarte:

Es oficial... ¡Arctic Monkeys vienen a la Ciudad de México!

El actor de Hollywood que lleva dos años viviendo como “homeless”

¿Por qué Cinépolis no va a estrenar Roma?

ETIQUETAS: música cultura espectaculos
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS