PUBLICIDAD

MEXICO

‘El feminismo es un movimiento de izquierda’, dice Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, junto con gobernadoras de otros estados, encabezó el ‘Encuentro de Mujeres por la Transformación’.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto con gobernadoras de otros estados de la República, encabezó el “Encuentro de Mujeres por la Transformación” que se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución, donde aseguró que las mujeres mexicanas son la base de una patria justa, igualitaria y que garantizan el acceso a los derechos en el país con el propósito de generar mejores condiciones de vida para sus similares.

“Creemos -las que estamos aquí- en la manifestación pacífica y en la construcción de una verdadera democracia, creemos en una patria justa, en una patria solidaria; creemos en la igualdad y en la justicia; y creemos también que por el bien de todos primero los pobres; y creemos en los derechos de las mujeres, sobre todo, las que menos tienen”, expresó.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Durante el “Encuentro de Mujeres por la Transformación”, que tuvo como propósito hacer un reconocimiento a la labor primordial que desempeñan todas las mujeres del país y el cual reunió a 15 mil mujeres de diferentes partes de México, Claudia Sheinbaum reconoció a las mujeres por ser el pilar más importante del sostenimiento de la vida, por abrir la puerta de una sociedad igualitaria y por su participación en los distintos movimientos por la democracia y la justicia social.

“Desde aquí, nuestro reconocimiento a las mujeres trabajadoras del hogar; a las mujeres cuidadoras; a las mujeres de las comunidades rurales; a las mujeres que dan de comer a sus familias; a las mujeres indígenas; a las mujeres que dan sus lenguas originarias a sus hijos, a sus hijas, sus costumbres; a las mujeres jornaleras agrícolas; a las mujeres campesinas; a las mujeres profesionistas; a las mujeres policías; a las mujeres de las Fuerzas Armadas; a las mujeres de los colectivos que luchan contra los feminicidios; a las mujeres madres, cabezas de familia; a todas las mujeres, hoy, nuestro reconocimiento”, expresó.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

La mandataria capitalina destacó que las mujeres en nuestro país también contribuyen a defender los principios de la transformación, a fortalecer los derechos -como la educación y salud- y crear políticas públicas para proteger a sus similares, defienden la soberanía nacional, creen en la lucha pacífica, y combaten la discriminación, racismo, clasismo y machismo.

“Los derechos de las mujeres se inscriben en la lucha por la justicia, los derechos de las mujeres se inscriben en la lucha por la paz, los derechos de las mujeres se inscriben en gobernar para construir derechos, no privilegios no mercancías, los derechos de las mujeres no se conjugan con el neoliberalismo, los derechos de las mujeres se conjugan con la economía moral (…) ¡Aquí estamos!”, añadió.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Claudia Sheinbaum resaltó que ser mujer gobernante significa una responsabilidad para mostrar a las niñas y jóvenes el camino de tender la mano a quienes más lo necesitan como forma de vida; que la acumulación de riquezas, pasando por encima de los demás, no es lo que lleva a la vida digna sino la construcción de una sociedad más justa.

El feminismo es de izquierda

Durante su discurso, la Jefa de Gobierno señaló que el feminismo es de izquierda y criticó a los conservadores por querer “erigirse” como parte de ese movimiento.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

“Se quieren erigir como feministas pero son quienes cerraron los espacios para tener en México a más médicos y médicas, se quieren erigir como feministas, pero en realidad, son los que han negado los derechos a las mujeres, ¿Quién fue quien llamó viejerío a las mujeres que luchan por sus derechos? Los conservadores. ¿Quién fue el Presidente de la República que llamó lavadora de dos patas a las mujeres? El traidor a la democracia. ¿Quiénes son los que en sus tuits, en sus redes sociales hablan de feminismo pero voltean la cara, por decir lo menos, cuando en sus empresas le pagan la mitad a las mujeres?”.

Al Encuentro de Mujeres por la Transformación que se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución, asistieron las gobernadoras constitucionales de los estados de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; de Campeche, Layda Elena Sansores San Román; de Colima, Indira Vizcaíno Silva; de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda; y de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; así como la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero Dávila; la presidenta municipal de Tecámac, Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante; y la integrante de la Cámara de Diputados, LXV Legislatura por el Estado de Yucatán, Rocío Natali Barrera Puc.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD