El feminicidio de Fernanda: la muerte que destruyó a una familia

Miguel FernándezMartes, 13 de julio de 2021 14:28

shares
mexico feminicidio fernanda hijos familia madre

María Magdalena ha perdido a tres de sus hijos en la búsqueda de justicia después de la muerte de Fernanda


Los feminicidios se han convertido en una de las páginas más oscuras del pasado reciente de nuestro país. Además de las preocupantes cifras que se reportan mes con mes, también hay otra parte de la historia que casi nunca es contada. ¿Qué pasa con las familias que se quedan sin una madre, una hija, una hermana o una esposa?

 

María Magdalena, no solo perdió a su hija Fernanda, quien fue víctima de feminicidio. Además, en una lucha por justicia y venganza, la madre también se quedó sin dos de sus hijos después de otro asesinato a sangre fría.


feminicidio fernanda hijos familia madre 1

 

 




Una historia desgarradora

 

En enero de 2014, Fernanda Sánchez Velarde, la hija de Magdalena, tenía 18 años cuando fue encontrada muerta en la casa de su pareja, Led “N”. A pesar del fallecimiento de la joven, las autoridades nunca permitieron que los familiares entraran al domicilio ubicado en la calle Atlamica dentro de la colonia San José Buenavista.

 

A partir de ese momento, se activó una maquinaria que hizo todo lo posible para esconder a los culpables de la muerte de Fernanda. Primero, la familia de asesino dijo que todo había sido un suicidio; no obstante, la necropsia reveló que la joven había sido golpeada brutalmente. Además, en otro tinte trágico, Fernanda estaba embarazada y ya tenía un hijo de apenas un año de edad.



 





El relato de una madre

 

Los detalles del feminicidio de Fernanda son escalofriantes. A siete años de lo ocurrido, su madre recuerda la terrible escena: “Mi hija fue asesinada brutalmente. Fue golpeada, colgada y después de muerta, le cortaron sus venas. Todo esto lo quieren hacer pasar como un suicidio, pero también los policías que estaban presentes ese día, me empezaron a decir que me pusiera lista, porque mi hija no se quitó la vida. Ella ya me había contado que su pareja la golpeaba, que siempre llegaba borracho y que se la pasaba con otras mujeres. Su suegro también la acosaba”.






Dos hermanos asesinados


Ante la violencia doméstica de la cual era víctima, Fernanda presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades, pero nunca se abrió la carpeta de investigación. Casualmente, en algo que no es raro en nuestro país, María Díaz, la tía del hombre, estaba encargada del Ministerio Público y entorpeció todo el proceso. Años después cuando los padres de Fernanda seguían en la batalla legal contra Led, la pareja fue golpeada sin razón alguna por un grupo de policías. En ese momento, se fueron de su casa.


En mayo de 2017, tres años después de la muerte de Fernanda, sus hermanos, Daniel y Alberto, acudieron a una fiesta en la colonia San José Buenavista. Era la primera vez que volvían tras el encontronazo con la policía. En ese evento, los jóvenes de 24 y 26 años fueron secuestrados, torturados y asesinados. De acuerdo a reportes de las autoridades, todo se trató de una venganza ante el proceso legal contra la pareja de Fernanda.




Una confesión impactante

 

Hace unos meses, María Magdalena, la madre de Fernanda, reconoció que, en su momento, la familia de Led se acercó para platicar con ella. En un hecho increíble, los familiares del novio admitieron que Led asesinó a Fernanda en su recámara y que, la madre del asesino, le había ayudado a alterar la escena del crimen para que todo pareciera un suicidio.


En abril de 2021, Led fue detenido, pero, ante las constantes amenazas, la familia siguen manteniendo en secreto su actual ubicación.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura Especial.



Podría interesarte:

Encuentran cuerpo de Danna Kenneth en canal de aguas negras en Zitácuaro

Alarmante: Casi 100 feminicidios en mayo, el mes más violento de 2021 en México

Dictan prisión preventiva a Fernando, acusado de hostigamiento sexual contra Mariana


ETIQUETAS: Feminicidio México
REFERENCIAS: El Universal
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS