El Dr. Jorge Alcocer cita a Adam Smith y se vuelve viral

Cultura ColectivaMiércoles, 29 de abril de 2020 20:47

shares
mexico

Además, el titular de la Secretaría de Salud dio cátedra de la estructura y fisiopatología del covid-19.


El titular de la Secretaría de Salud, el Dr. Jorge Alcocer, citó este miércoles al economista y filósofo escocés, Adam Smith, situación que estalló en diversos comentarios en redes sociales. 


En conferencia de prensa, el doctor Alcocer inició con una cita de uno de los mayores exponente de la economía clásica y de la filosofía económica, antes de dar cátedra de la fisiopatología del coronavirus (covid-19) desde Palacio Nacional. 


“La ciencia es el gran antídoto contra el veneno del entusiasmo y la superstición”, citó Alcocer de Smith, situación de desató una ola de críticas en redes sociales. 


 1


Adam Smith fue un filósofo del siglo XVIII que en 1776 escribió "La Riqueza de las Naciones" donde se explican las leyes el liberalismo económico y que lo daría a conocer como el Padre de la Economía. Otra de sus obras previas es "La Teoría de los Sentimientos Morales", sin embargo, en redes iniciaron a criticar dicha cita del titular de la secretaría de Salud. 


En su ponencia, el Dr. Alcocer explicó la fisiopatología del covid-19, cómo ataca y por qué personas con enfermedades crónicas como hipertensión son más vulnerables.


“Hay que tener claros cuáles son los síntomas y asistir a las unidades médicas si existen complicaciones, pero muchos pueden ya estar infectados y estar desarrollando inmunidad”, comentó Jorge Alcocer.


“El grado de contagiosidad de un enfermo de covid-19 y su sintomatología tienen correlación directa: a más síntomas, más probabilidades de contagio, pues hay más cultivos de SARS-CoV2", agregó.


Además, presentó una lista de medicamentos que se encuentran en ensayo clínico contra el nuevo virus.




ETIQUETAS: salud Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS