El día que tras el Clásico Nacional perdieron la vida dos personas

Lau AlmarazDomingo, 30 de septiembre de 2018 15:34

shares
mexico el dia que el clasico americachivas provoco la muerte de dos personas

Tras la conocida como "Final del Siglo", dos personas olvidaron que se trata sólo de un juego y lamentablemente perdieron la vida.


De verdad, en serio lo preguntamos: ¿es tan difícil no ver un juego de futbol, como un juego de futbol? La pasión, señoras y señores, se desborda de tal manera que se nos olvida que lo que se lleva a cabo en la cancha es tan sólo un juego de futbol, y se los decimos con conocimiento de causa, pues nosotros también amamos este deporte.


Pero hay quienes siguen pensando que esto es una cuestión de orgullo y que va más allá de la cancha, tal y como sucedió en la temporada 1983-1984, cuando dos aficionados de Chivas murieron luego de disputarse la conocida Final del Siglo contra el América. Te lo recordamos y lo haremos hasta el cansancio: 'no' a la violencia.


Lee también: ¡Musicaliza el Clásico Nacional con esta playlist de Spotify!


Esta fue la Final del Siglo que provocó la muerte de dos personas. (Video YouTube, vía Realidad Americanista)


Grito: '¡Viva el América!' y sentenció su muerte

Son dos historias distintas, pero ambas tienen que ver con la llamada Final del Siglo, entre América y Chivas disputada en el estadio Azteca. La primera es protagonizada por Jaime Alemán, un joven de 17 años aficionado al América.


Luego de esa final en la que los azulcremas se convirtieron en campeones de Liga, el joven originario de Tonalá, Jalisco, salió a la calle a gritar: "¡Viva el América!", tras darse el silbatazo final que proclamaba campeón al América. Un aficionado a Chivas no toleró el grito y sin más, sacó una escopeta y asesinó a Alemán.


Lee también: ¿Amor a la camiseta? 7 jugadores que portaron la playera de América y Chivas


el dia que el clasico americachivas provoco la muerte de dos personas 1

América ganó tres goles a uno a Chivas en aquella Final del Siglo. (Foto: Red Capital)


No ser campeón, suficiente para quitarse la vida

José Martínez, por su parte, era aficionado del Guadalajara, radicado en Tlaquepaque, Jalisco. Durante esa Final del Siglo, disputada entre América y Chivas, la cual terminaron perdiendo los integrantes del Rebaño Sagrado 3 goles a 1, el seguidor de las Chivas no toleró la derrota y tomó una pistola con la que se disparó en la sien para provocarse la muerte.


Recordemos, queridos todos, lo que les hemos venido diciendo desde hace tiempo: al final del día, es sólo un juego, algo que debería causarnos alegría y no debería ser motivo para desatar ni violencia ni otro tipo de sentimiento negativo. Hoy, después de las ocho de la noche, el tema deberá ser el futbol y no hechos violentos.


Podría interesarte:

Más de dos mil policías para un Clásico América-Chivas sin violencia

¿Quién vale más: América o Chivas?

La historia del único Clásico Chivas-América que se jugó en lunes

ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS