'El Chapo' ya sabe de la detención y liberación de Ovidio Guzmán

Cultura ColectivaViernes, 18 de octubre de 2019 14:34

shares
mexico el chapo ya sabe de la detencion y liberacion de ovidio guzman

Los abogados de la familia Guzmán Loera revelaron que 'El Chapo' se enteró desde la cárcel sobre lo sucedido a su hijo.


Tanto José Luis González Meza, como Juan Pablo Badillo Soto, dieron a conocer en una conferencia de prensa realizada en el Club de Periodistas, que la familia del 'Chapo' Guzmán, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador haber tomado la determinación de no causarle daño a Ovidio Guzmán.


Además, los representantes legales de la familia Guzmán Loera, dijeron a los micrófonos de Cultura Colectiva News que Joaquín Guzmán Loera ya sabe de la detención y liberación de Ovidio. "Por televisión se entera de la información y ya sabe por los medios desde la cárcel, que detuvieron y liberaron a su hijo", refirieron.


el chapo ya sabe de la detencion y liberacion de ovidio guzman 1


Agradecen que no hayan torturado a Ovidio

En la conferencia de prensa, los abogados transmitieron a la ciudadanía nacional el mensaje enviado por parte de la familia Guzmán Loera, quienes calificaron a Andrés Manuel López Obrador como un presidente "muy humano y cristiano", agradeciendo también que Ovidio Guzmán no haya sido torturado en ningún momento.


Tanto Bernarda como Armida Guzmán Loera, hermanas de Joaquín, dieron la orden a los abogados González Meza y Badillo Soto, de tramitar los amparos al momento de conocer la detención de Ovidio Guzmán López. Además, informaron los representantes legales que han entregado cartas al presidente López Obrador, escritas por la familia del 'Chapo' Guzmán.


Aseguraron también en este mensaje que la familia está dispuesta a ayudar a toda la gente que en Sinaloa lo necesite, pues "todo mundo que pude apoyo lo recibe en la Sierra de Sinaloa, hemos enviado enfermos en avioneta".


La familia Guzmán Loera aprovechó para ofrecer disculpas al pueblo de Sinaloa a través de este mensaje emitido por sus abogados y refieren que "atenderán a los afectados de Culiacán, así como solventarán los gastos para los heridos y muertos tras los enfrentamientos en Culiacán".


Reportero y fotógrafo: Gustavo Pineda.

Texto: Laura Corona Almaraz.

Podría interesarte:

¿Qué significan los amuletos de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo?

'Fue una acción precipitada', dice Gabinete de Seguridad sobre liberación de Ovidio

Portero de Dorados se burla de la balacera en Culiacán

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS