El calor no da tregua, activan alerta amarilla en 9 alcaldías

Cultura ColectivaJueves, 14 de marzo de 2019 14:33

shares
mexico calor en la cdmx

Entre las dos y cinco de la tarde, 9 alcaldías de la Ciudad de México se van ubicar en alerta amarilla por las altas temperaturas.

Si en los días recientes sientes que el calor está insoportable en la Ciudad de México (CDMX) toma precauciones, porque las altas temperaturas seguirán de las 14 horas a las 17 horas. Y por ese motivo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Previsión Social activó la alerta amarilla en nueve alcaldías de la Ciudad de México.

 

En su cuenta de Twitter, la Secretaría detalló que las demarcaciones donde se registrarán de 28 a 30 grados Celsius son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Medidas de cuidado

En la cuenta oficial se aconsejó a los ciudadanos usar bloqueador solar, sombreros o gorras, lentes, vestir con colores claros, mantenerse hidratados, procurar no exponerse por tiempo prolongado al sol, ni realizar actividad física en dicho horario, así como evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

 

Además se advierte los dos efectos que las altas temperaturas pueden tener en el organismo: golpe de calor e insolación. El primero se presenta con dolores de cabeza, náuseas y pérdida de la conciencia, así como una temperatura corporal mayor a los 39 grados. La insolación puede provocar mareos, dolores de cabeza, vómito, mareos y desmayo.

Aún no llega la primavera y las altas temperaturas ya afectan a la CDMX, así que es tiempo de sacar el bloqueador y mantenerse en la sombra.

____________________________________

Foto portada: Cuartoscuro

Podría interesarte:

Aguas frescas para combatir el calor en la CDMX

Frío en EUA alcanzará temperaturas tan bajas como en Siberia

¿Qué alimentos pueden ayudarte a sobrevivir a la canícula?

 

 

 

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS: Excélsior
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS