¿Complicidad? El C5 estaría implicado en robo a Casa de Moneda

Lau AlmarazDomingo, 11 de agosto de 2019 15:25

shares
mexico

Una de las cámaras más cercanas al lugar del robo, apuntaba en una dirección diferente, por lo que pudo haber sido manipulada.


El pasado martes 6 de agosto se realizó uno de los robos más comentados en los últimos años en nuestro país: el robo a la Casa de Moneda de México. Y sí, comparado a la ficción del caso relatado por Netflix en la serie española 'La Casa de Papel', el realizado en el edificio ubicado en Paseo de la Reforma también tiene elementos que bien podrían incorporarse a la siguiente temporada de esta trama de la televisión por Internet.


Uno de esos elementos es el de la posible complicidad del C5 en el robo, pues luego de revisar las grabaciones del día del hurto de cerca de 5 millones de pesos, las autoridades se percataron que una de las cámaras pudo haber sido manipulada pues apunta en una dirección diferente a la habitual.


 1


Investigaciones en proceso

Uno de los móviles que orillaron a la suposición de la complicidad del C5, es que los agentes de seguridad, de acuerdo a Infobae, se dieron cuenta que los asaltantes huyeron por una ruta en la que las cámaras del sistema de seguridad no funcionan. Esto pudo haber sido porque tenían conocimiento del estado de las herramientas.


"Lo que sabemos es de una cámara que no apuntaba justo a la Casa de Moneda, sino estaba apuntando a otro lado, y para cualquier revisión, le pedí al director del C5, Juan Manuel García Ortegón, que hiciera toda una investigación dentro del C5, por si hay algún operador que pudiera estar involucrado en este proceso; y pues las puertas abiertas a la Fiscalía General para que investigue", indicó a los medios de comunicación, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.



Orta niega complicidad

No hay complicidad. Al menos así lo aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta, quien indicó que entre el C5 y los delincuentes que llevaron a cabo el robo a la Casa de Moneda, no hay vínculo alguno.


Explicó cómo es que la cámara funciona al respecto. "No tenemos tampoco ningún elemento para decir que haya sido de manera dolosa, es decir, que haya habido una participación de alguna monitorista en esta cámara en particular", indicó Orta. Hasta el momento, el propio titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha dado mayo información sobre el caso para no entorpecer las investigaciones.


Podría interesarte:

Familiares delataron a ladrones de tienda de la Casa de Moneda de México

Asalto fue a una tienda, no a Casa de Moneda: AMLO minimiza robo en Reforma

Difunden fotos de presuntos delincuentes del robo a Casa de Moneda de México


ETIQUETAS: noticias asalto
REFERENCIAS: Infobae
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS