El Bronco dice que no hizo trampa y vendió dos terrenitos para pagar su campaña

Cultura ColectivaLunes, 4 de junio de 2018 15:20

shares
mexico el bronco vendio dos terrenitos para pagar su campana

El independiente apelará la multa de 739 mil pesos que le impuso el INE por prácticas ilegales en recolección de firmas, y de ganar, también invitará la carnita asada


La semana pasada el Instituto Nacional Electoral le impuso una multa de 739 mil pesos al candidato independiente por la presidencia de México, Jaime Rodríguez, El Bronco, por la detección de prácticas ilegales en el financiamiento de su campaña.


Según el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), El Bronco usó recursos humanos y financieros de trama irregular equivalentes a 13.7 millones de pesos para la recolección de firmas y así llegar a la boleta electoral.


Ante tal supuesto, hoy a las 3 de la tarde, según lo anunció Juan Morales, el representante legal del independiente, se acudirá al INE para apelar la resolución. Mientras, su representado ya salió a explicar que no usó recursos públicos sino que vendió dos terrenos en García, Nuevo León (una entidad cuya aportación a la producción bruta total nacional es del 18 por ciento, o sea de nivel económico alto).



La venta de las propiedades se hizo a la empresa Proyecciones y Desarrollos Inmobiliarios de México, según El Bronco, quien además aseguró que todo ese trato se hizo conforme a la ley y que cuenta con los documentos notariados para probarlo.

Parte del dinero que obtuve de la venta de estos terrenos lo destiné a mi campaña, como aportación personal permitida por la ley. Se trata de recursos privados que en consenso con mi familia decidí aportar a mi campaña.


el bronco vendio dos terrenitos para pagar su campana 1

El Bronco durante su campaña en Plazuela Álvaro Obregón en Culiacán, Sinaloa.


El candidato no perdió la oportunidad de culpar al INE de desprestigiar su campaña y de hacerle acusaciones infundadas y “carentes de ética”. Después de dichas aclaraciones (ya pasada la muina) en una transmisión en vivo invitó a armar la carnita asada, si es que no se concreta nada en el departamento del Peje pasadas las elecciones.

Esta es mi casa, su casa. Morelos 422, en García, Nuevo León. Aquí los esperamos cuando quieran, nada más traigan la carne. Yo pongo el seis de Tecates y el tequila y ustedes la carne, nada más écheme un ‘whatssapazo’ ya tienen mi teléfono.


Podría interesarte:

¿Cuánto pagará El Bronco por las firmas irregulares de su candidatura?

"La democracia es participar, no solamente elegir" dijo el Bronco en el foro Recupera Tu Futuro

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS