'El Bronco' se queja porque nadie habla sobre los 'hombricidios'

Lau AlmarazMiércoles, 30 de octubre de 2019 11:25

shares
mexico el bronco se queja porque nadie habla sobre los hombricidios

El gobernador de Nuevo León indicó que los feminicidios aumentan porque las mujeres se dedican a la venta de drogas, actualmente.


Su respuesta fue clara y contundente cuando se le cuestionó sobre feminicidios. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" respondió: "hablan de feminicidios y no hablamos de hombricidios", cuando se le preguntó sobre el número de feminicidios en la entidad y su aumento reciente.

 

Y es que de acuerdo al último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a septiembre se reportaron 53 feminicidios, pasando del cuarto al tercer lugar de estos crímenes de género, a nivel nacional. “El tema es feminicidios, hablan de feminicidios y no hablamos de hombricidios”, externó "El Bronco", conocido por sus respuestas rápidas, de acuerdo a Notimex.


Las mujeres 'se están dedicando a la venta de droga' 

El gobernador de Nuevo León explicó que el incremento de los feminicidios en la entidad se relaciona con que cada vez más mujeres “se están dedicando a la venta de droga, se han metido al tema del narcomenudeo”.

 

Aún con sus expresiones, prometió que revisará las cifras oficiales. “Eso es algo que debemos ponerle atención”, expresó el político, “No es una justificante, es una razón”.

 

Y en torno del hombricidio dijo que es “común que un hombre cometa un delito o sea asesinado o ejecutado, y hoy tenemos este flagelo que es el feminicidio”, apuntó.


'El Bronco' ofrece disculpas

A través de su cuenta de Twitter, Jaime Rodríguez Calderón ofreció disculpas por sus declaraciones sobre los 'hombricidios' indicando que "mi postura fue muy clara y tajante de que en mi Gobierno hemos trabajado muy duro y sin distingo de género cuando de combatir los crímenes se trata, todos son un flagelo".


Posteó, además: "lamento que mis declaraciones al respecto hayan sido sacadas de contexto, por lo cual aprovecho este espacio que las redes sociales me dan para ofrecer una sincera y sentida disculpa por lo que expresé a los representantes de los medios. Desde el inicio de mi Gobierno hemos trabajado de la mano con las distintas autoridades para atacar la criminalidad; lo que en anteriores administraciones se dejó de hacer para prevenir los feminicidios, éste gobierno lo ha retomado y no hemos sido omisos en la búsqueda de soluciones para disminuir este tipo de delito que lacera y lastima a toda la sociedad".


Aquí la disculpa completa del gobernador de Nuevo León, a través de Twitter.


ETIQUETAS: noticias violencia de género Feminicidio
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS