El Bronco quiere que no quede huella (que no, que no) de la Reforma Educativa

Cultura ColectivaViernes, 20 de abril de 2018 14:05

shares
mexico el bronco promete modificar reforma educativa

Aunque lo confundieron con Lupe Esparza, el candidato independiente dijo que de ganar platicará con la Sección 22 y que se iría a vivir a Oaxaca para “apaciguar” las cosas


A propósito de su gira como candidato a la presidencia, Jaime Rodríguez, El Bronco, visitó Oaxaca, donde en conferencia de prensa dijo que está dispuesto a abrir una mesa de diálogo con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, para hablar sobre la evaluación educativa que vino con la Reforma Educativa a nivel federal.


A grandes rasgos, la Reforma Educativa constituye una transformación del sistema educativo nacional en el que se supone la mejora de la calidad de la educación del país con cinco ejes de acción: Escuela al Centro (del sistema educativo), infraestructura, desarrollo profesional docente, revisión de planes y programas, equidad e inclusión, orientación vocacional.


Pero regresando a El Bronco en Oaxaca, en la conferencia que ofreció en el Parque Labastida de la capital, enfatizó que la Reforma Educativa en Oaxaca y Nuevo León (estado de donde es originario) no es igual. Y que el sistema ha cometido un error al no considerar las condiciones distintas de los maestros, y que estos últimos van a ser escuchados por él porque no puede seguir generándose pobreza en Oaxaca.


el bronco promete modificar reforma educativa 1

El Bronco durante mitin en Oaxaca. (Foto: ADN Sureste)


Aunque muchos acudieron a la cita del mitin de El Bronco, pensando que se trataba de Lupe Esparza, el cantante del grupo musical Bronco, al percatarse de que era el político y no el cantante de "Oro" y "Con Zapatos de Tacón", se fueron. Eso sí, no sin antes gritarle que era un «¡enviado de Salinas!» y «¡arriba López Obrador!».


Al final, El Bronco afirmó estar listo para el debate del domingo y dijo estar abierto a todo el apoyo de la gente para que el día de las elecciones se cuiden las casillas.


Podría interesarte:


¿El Bronco le está robando votos de indecisos a AMLO?

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS